¿Qué atrae a las arañas a entrar en nuestras casas?

Por qué entran las arañas a nuestra casa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miedo, asco, terror... Las arañas no suelen  ser bien recibidas en nuestras casas pese a que en Europa las arañas no son peligrosas, a diferencia de lo que sucede en países como Australia. Es más, la presencia de arañas (en su justa medida) es beneficiosa, ya que se alimentan principalmente de mosquitos, moscas, polillas o de otras arañas.

Aún así, y pese a ese efecto protector frente a otros insectos, lo cierto es que imaginar cómo una araña desciende lentamente mientras dormimos, pone los pelos como escarpias a más de uno. Ese miedo es un poco irracional, señala la entomóloga Léna Polin, “Ser picado por una araña es mucho más raro de lo que piensas, y muchas veces no es una araña la que nos muerde ”.

Sin duda, lo mejor es que las arañas estén presentes en terrazas y jardines para controlar la presencia de otros insectos. Pero algunas especies no se quedan ahí, e intentan entrar en nuestras casas. Sucede durante todo el año, pero especialmente, cuando el verano llega a su fin. Es en ese momento cuando muchas arañas penetran con sigilo en nuestras casas para buscar alimentos y encontrar temperaturas más cálidas y poder hibernar con tranquilidad.

Suelen colarse por una ventana abierta, por el techo, conductos, agujeros y grietas... Su pequeño tamaño hace que se puedan colar por cualquier hueco que encuentren. Y si en el exterior de casa tienes vegetación densa, con hiedra, enredadera o árboles cerca de las ventanas, aumenta la posibilidad de que entren en casa. 

Las arañas suelen ser huidizas, y ante nuestra presencia, intentan escapar. Pero entre el final del verano y el otoño suelen ser más visibles porque para muchas especies es su época de reproducción: los machos salen más fácilmente de su escondite habitual en busca de hembras con las que aparearse.

Además, hay otro punto a tener en cuenta a la hora de que se vean más al final del verano: en ese momento, y tras varios meses alimentándose, las arañas son más grandes en cuanto a tamaño, por lo que en ese momento también pueden verse más. 

Fotografía | Pixabay

En Decoesfera | ¿Aspirar arañas con la aspiradora? Por qué esto no es una buena idea

En Decoesfera | Plaga de arañas: elimina definitivamente a los arácnidos de tu hogar con estos repelentes naturales

Comentarios cerrados
Inicio