Además de tener una selección de productos deco que van variando semanalmente y que tienen un precio excepcional, en Aldi también tienen una sección de plantas de temporada ideales para llenar de color y alegría nuestras casas sin dejarnos un dineral.
Esta semana, la cadena de supermercados Aldi ha puesto a la venta una planta con flor que es cada día más popular, por su belleza y por lo fácil que es cuidar, por su aroma, y por las propiedades que tiene para ahuyentar a algunos de los insectos más molestos de la época veraniega.
La planta que huele bien, decora y ahuyenta a los insectos
La planta que Aldi tiene a la venta y que ahuyenta a mosquitos, polillas y ácaros es la lavanda. Una planta famosa por su aroma, y que además de adornar jardines, también permite aromatizar armarios y estancias, ya que esta planta es un ingrediente clave para elaborar ambientadores en distintos formatos.
A la hora de ahuyentar a las polillas, la lavanda es un potente agente gracias a ese aroma tan característico que desprende. A los ácaros tampoco les gusta el olor a la lavanda.
Estos insectos que suelen encontrarse en colchones, roma de cama o alfombras, tampoco encuentran agradable el aroma de esta planta, por lo que si colocas una planta en el dormitorio o en el salón, los ácaros huirán de estas superficies. Y las moscas y los mosquitos también detestan este aroma, que los aleja de nuestros hogares.
Lavanda por menos de 4 euros
En Aldi tienen a la venta esta lavanda angustifolia que tiene un diámetro de 17 cm y una altura de entre 30 y 40 cm, y además, a un precio súper atractivo de tan solo 3,99 euros cada planta.
Los cuidados de la lavanda son muy fáciles. Para empezar, deberás proporcionarle al menos 6 horas diarias de sol, y bastante ventilación. Si la trasplantas en suelo, deberás darle algo de espacio para que pueda crecer sin problema. Y en macetero, deberá tener un diámetro de entre 30 y 40 cm para que crezca saludable.
Necesita un suelo bien drenado, prefiriendo los suelos alcalinos, y deberás regarla con moderación, ya que toleran mejor la sequía que el encharcamiento. Resiste el calor y es tolerante a las bajas temperaturas, aunque si hay heladas intensas, es mejor protegerla.
Además, el abonado debe ser mínimo. Si la fertilizas en exceso, seguramente las flores de tu planta pierdan su potente aroma. En el caso de que tu lavanda esté en maceta, sí que puedes aportarle una disolución mínima de fertilizante antes de la época de floración.
Fotografía de portada | Jimmy Chan para Pexels
En Decoesfera | El secreto para que las serpientes no se acerquen a tu jardín está en este repelente que las mantendrá bien lejos
En Decoesfera | Con solo colocar esta especia que tienes en tu cocina podrás alejar a las moscas de la fruta durante todo el verano
Ver 0 comentarios