El secreto para que las serpientes no se acerquen a tu jardín está en este repelente que las mantendrá bien lejos

El secreto para que las serpientes no se acerquen a tu jardín está en este repelente que las mantendrá bien lejos

Algunos repelentes naturales como el ajo y el vinagre resultan un tanto apestosos, por eso este aceite esencial es el antídoto perfecto contra las serpientes

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Pointed Snake 921688 1920

Que una serpiente aparezca en casa es más habitual de lo que tal vez pensáis. No en pisos pero sí en casas con jardín de las que muchos tenéis como segunda vivienda ahora para el verano. Las serpientes son muy buenas camuflándose y en todas las viviendas hay zonas que las pueden atraer para esconderse y encontrar alimento.

No todas las serpientes son venenosas, muchas son inofensivas pero simplemente el susto que nos podemos llevar al encontrarnos con una en casa es suficientemente desagradable como para querer evitarlo.

Además de trampas comerciales hay sustancias naturales que por su olor actúan como repelentes naturales para las serpientes, pero muchos de ellos como ajo o vinagre, en gran cantidad resultan molestos también para los humanos porque su olor es un tanto apestoso.

Aceite esencial de cedro o enebro contra las serpientes

Essential Oils 2385087 1280

Un aceite esencial de cedro o enebro puede ser la solución perfecta que si bien tiene un olor intenso y penetrante molesto para las serpientes y que hará que se mantengan alejadas de casa todo el verano, no tiene un olor tan desagradable para el hombre como otras sustancias.

Puede ser el aceite esencial o unas virutas de cedro o enebro esparcidas por la zona que pensamos que podría ser del interés de las serpientes. sumado a esto una buena higiene y evitar el agua acumulada nos ayudará a mantener lejos, no solo las serpientes, sino en general todo tipo de posibles plagas.

Fotos | Pixel-mixer en Pixabay y Monicore en Pixabay

En Decoesfera | Cinco repelentes naturales de serpientes que realmente funcionan para mantenerlas lejos de casa

Inicio