Publicidad

Koichi Takada Architects, el sonido del silencio

Koichi Takada Architects, el sonido del silencio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos hemos sufrido los inconvenientes de una mala acústica en un lugar público. Ya puedes estar comiendo delicatessen en un sitio precioso con tu pareja ideal, que si estás escuchando el ruido de fondo o la conversación de la mesa de al lado, que encima es un ordinario, te han chafado la cena de tus sueños.

Consciente del problema, el arquitecto nipo australiano Koichi Takada, con base en Sydney, París y Tokio, ha diseñado y construido esta estructura abovedada para el famoso Cave Restaurant de Sydney. El proyecto se llama "Tree".

_TREE-Restaurant-by-Koichi-Takada-Architects

Con ayuda de la tecnología Computer Numerical Control (CNC) se diseñó una bóveda de madera especialmente pensada para fomentar la intimidad de las conversaciones y crear una esfera acústica en la que el sonido de fondo componga un murmullo agradable.

Koichi Takada sugiere un concepto de cena que recrea Hanami, la fiesta tradicional japonesa de la flor de cerezo en flor. Cenar bajo los árboles de cerezo es una reunión social que celebra la llegada de la primavera.

takada-architects

Lo que se buscaba Koichi Takada Architects con este proyecto era captar un lugar simbólico para reunirse y comer entorno a "un gran árbol". Es una idea muy bonita y muy gráfica, y si además funciona y no hay ruido...¡mejor que mejor!

Más información | Koichi Takada Architects En Decoesfera | Consigue el look: Una casa tradicional en Osaka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir