Compartir
Publicidad
Publicidad

Consigue el look: Una casa tradicional en Osaka

Consigue el look: Una casa tradicional en Osaka
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo oriental está de moda; su filosofía se va metiendo poco a poco en nuestras vidas, y siempre que es posible intentamos decorar siguiendo las normas del Feng Shui o arreglamos las flores de acuerdo con el Ikebana. Pero lo que nos interesa ahora es encontrar esos complementos que darán a tu casa ese aire oriental que ahora se lleva tanto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la decoración japonesa apuesta más por la sobriedad que por ninguna otra cosa. Las paredes permanecerán casi desnudas y los biombos serán tus grandes aliados. Olvídate de las sillas y de los sofás y vete acostumbrándote a acomodarte en el suelo. En la entrada de tu casa, pon un banco para dejar debajo los zapatos. Esa costumbre de descalzarse no es sólo oriental, ya que se hace mucho en los países nórdicos para no meter la suciedad de la calle en casa. Puedes poner ahí las pantuflas que harán que cuando entres en casa, te relajes más deprisa "entrando en situación". Distribuye flores y plantas por toda la casa (no olvides que Japón es la patria del bonsai), ya que darán un toque de color al contraste con las paredes, que deberán ser o blancas o colores crudos. Los muebles en las casas tradicionales japonesas son bajos, a la altura de las personas sentadas en el suelo, pero yo lo que os recomiendo es que dejéis alguna estancia con decoración "más occidental", por lo menos al principio, si no queréis acabar con dolor de riñones. Recordad que, como se pasa mucho tiempo en el suelo, lo mejor es que lo recubráis de esteras o tatamis.

Los kanjis son tus aliados, pon escritura japonesa por dondequiera. Lo ideal sería en pósters para las paredes o sobre los biombos. Elige para los muebles materiales naturales, como bambú, madera o mimbre. Las lámparas de papel serán tus aliadas. Las hay muy baratas en Ikea, pero también en esa tienda de todo a 0.60 que hay en la esquina, y de muchos colores diferentes.

Las puertas de las casas tradicionales japonesas son correderas y de papel. Sabemos que esto no es precisamente fácil de imitar en las casas españolas. La solución la podéis lograr poniendo biombos para separar espacios.

En el dormitorio sigue reinando el ascetismo, y lo tradicional es descansar en futones que guardan en los armarios por la noche. En España, está Futonllit, que distribuyen todo tipo de artículos para crear preciosos dormitorios japoneses. Existen somieres muy cómodos que permiten dejar la cama a ras de suelo para no renunciar a toda la comodidad occidental en una casa de apariencia oriental.

Imágenes vía | Taringa, Victorian, Japonyol, Futonllit En Decoesfera | Consigue el look

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos