Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Tu! Pasta, risto-shop pequeño pero muy coqueto en el centro de Madrid

¡Tu! Pasta, risto-shop pequeño pero muy coqueto en el centro de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En fin de semana todos buscamos un plan para comer o comprar algo rico en un sitio diferente. Así que hoy os traemos un concepto que a muchos os va a interesar... Un risto-shop aúna en un mismo espacio el concepto de restaurante con el de punto de venta de productos que pueden degustarse en su carta o de platos preparados para llevar. A pesar de ser muy populares en Italia, aún no lo son tanto en España pero la capital ya cuenta con uno que acaba de abrir sus puertas: ¡Tu! Pasta.

Se trata de un restaurante que ofrece la auténtica experiencia gastronómica italiana, con recetas tradicionales de distintos rincones de Italia y productos 100% italianos a la venta en el propio local. En su obrador elaboran pasta fresca en numerosas versiones y recetas gracias a la amplia experiencia de un equipo sólido y bien formado en esta cocina. Todo dentro de un espacio que si bien es pequeño, no puede ser más coqueto.

Tu Pasta 7

Tu Pasta 8

Desde Italia llegan sus productos más representativos, entre ellos los quesos. También los embutidos, en su mayoría de pequeños productores de la regiones de Emilia-Romagna, Lombardia y Trentino y algunos vinos, como Amarone Della Valpolicella, elaborado con uvas pasas; Barolo, de la región de Piamonte; o Chianti, uno de los vinos italianos más prestigiosos y reconocidos del mundo. A estos añaden otros productos frescos españoles, como la carne, el pescado o las verduras, con los que ofrecen al comensal lo mejor de cada país.

Tu Pasta 11
Tu Pasta 12

Ubicado frente al céntrico parque del Retiro, precisamente yo lo descubrí hace unos días saliendo de visitar la Feria del Libro, ¡Tu! Pasta es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en el interior y otros 12 en el exterior. Sus paredes están cubiertas de papel pintado con motivos de variedades de pasta italiana y detalles en madera gris, que lo hacen muy acogedor.

A la entrada cuenta con varias estanterías donde lucen los productos que están a la venta, mientas que al fondo del risto-shop se encuentra la cámara donde exponen los productos frescos, como las pastas, los quesos, los embutidos o los platos para llevar. Su propia ubicación privilegiada le confiere una luz natural durante todo el día.

Tu Pasta 20
Tu Pasta 21

¡Tu! Pasta ofrece también la opción de comprar en el mismo local platos preparados, tal y como se sirven en el restaurante, o los ingredientes para elaborar la pasta en casa. El horario del establecimiento es: lunes de 11h a 20h; martes a sábado, de 11h a 00h y domingos, de 11h a 16h y el precio medio por comensal de unos 25 euros.

Más información | ¡Tu! Pasta
En Decoesfera | Renovada estética inspirada en los clubs ingleses para un restaurante clásico de Madrid: Donde Marian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos