Compartir
Publicidad
Publicidad

Renovada estética inspirada en los clubs ingleses para un restaurante clásico de Madrid: Donde Marian

Renovada estética inspirada en los clubs ingleses para un restaurante clásico de Madrid: Donde Marian
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para ponernos en situación, un poco de hisotria... Marian de la Peña fue una de esas cocineras que tratan a sus clientes como si fueran de la familia. Casada con Txema Arzak (primo de Juan Mari Arzak) y tras varios años en distintos negocios, abrió el restaurante Donde Marian en 1994. Hasta el año 2016, momento en el que se jubiló, mantuvo una carta de aires vasco-navarros con la que agradaba a una fiel clientela.

En aquel momento, Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández, amigos de la familia, tomaron las riendas del negocio para actualizar tanto la oferta como la estética. Tras una profunda renovación, en septiembre de 2016 abrieron las puertas del nuevo Donde Marian, que aunque fiel a su origen, parecía volver a nacer. Mantener abierto un restaurante “de toda la vida” requería actualizar la oferta para atraer también a nuevos públicos.

Restaurante Donde Marian 3

Restaurante Donde Marian 5

El encargado de la transformación en la carta ha sido Alfonso Luca de Tena, cocinero amateur y antiguo propietario del catering El Sibarita. Los platos clásicos que representan una marca de la casa permanecen inmutables, pero también hay nuevas incorporaciones como el steak tartar, el carpaccio de solomillo con foie, lomo de atún rojo, tartar de salmón o, en temporada, ventresca o bonito con salsa de mantequilla. Todos sus postres son también caseros, excepto el pastel ruso que llega desde Cantabria: tatín de manzana, arroz con leche o el flan de queso alimonado, curiosamente nacido de un “error” al intentar hacer una tarta de queso y que hoy en día, es uno de los postres más demandados.

Alfonso y Ana dirigen también el estudio de arquitectura Art Home Architecture, desde donde han diseñado la remodelación de Donde Marian. Su propia ubicación, céntrica pero alejada de la zona de influencia de la capital, permite al restaurante mantener una identidad de espacio donde no hay prisas, se disfruta de una buena cocina y se alargan las sobremesas. Se trataba de dar una sensación de estar como en casa, con una estética atemporal, dando una continuidad de corte clásico, con luces indirectas, mesas elegantes, ligeras y más grandes.

El local está pintado de un color azul petróleo, que no cansa y relaja. También cuenta con una terraza con acceso privado desde el interior del restaurante con capacidad para unas 40 personas.

Restaurante Donde Marian 11
Restaurante Donde Marian 18

La sala interior, donde pueden atender a un total de 60 comensales, se divide en dos espacios. A la entrada, una barra con buenas referencias de destilados y al fondo un espacio versátil que puede convertirse en salón privado, separándolo visualmente de la entrada con un biombo de madera y cuero. A la derecha, la sala principal desde la que se accede a la terraza exterior. En definitiva, un espacio muy cómodo que también acoge eventos de pequeño formato, como bodas, bautizos o comuniones.

Por si os apetece ir a disfrutar de la experiencia visual y gastronómica de este clásico renovado, su horario de cocina de de septiembre a junio es de lunes a sábados de 13:30h a 16h y de miércoles a sábado de 21h a 23:30h; en julio estará abierto de lunes a viernes de 13:30h a 16h y de martes a sábado de 21h a 23:30h cerrando los domingos y el precio medio de su carta es de unos 40 euros por persona.

Más información | Donde Marian y Art Home Architecture
En Decoesfera | Cálida y cosmopolita, así es Massa la nueva pizzería en el barrio de Chueca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos