El antes y el después de una reforma que convirtió una cocina oscura y disfuncional en una luminosa y con mucho almacenamiento

Tiene una zona para comer y mucha luz sobre la encimera

Reforma Cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Todo siempre depende de la importancia y el valor que le des a las cosas. Pero bajo mi punto de vista interiorista, la cocina es un básico en toda casa eficiente. De nada nos sirve tener un precioso comedor si no tenemos donde cocinar la comida, un jardín de lujo, sin un espacio frigorífico donde guardar las bebidas en verano, ni un precioso salón si no tenemos una cocina arreglada para invitar a las visitas.

Por eso, antes de reformar el jardín, renovar el vestidor o ampliar el espacio en un recibidor enano, yo empezaría por reformar tu cocina si esta (como la de la imagen) se ha quedado obsoleta, antigua y llena de humedades y muebles viejos que apagan su luminosidad.

Un cambio que, como el que te enseñaremos a continuación, va a determinar un antes y un después épico dentro de casa, convirtiendo nuestra cocina viejuna y oscura en una mucho más amplia, moderna y llena de comodidades, lujo y almacenamiento.

El cambio radical de una cocina vieja y oscura

Reforma Cocina Vía @beforeafter_ideas

La reforma de esta cocina es un claro ejemplo de como la apertura de espacios y el color de los muebles modifica por completo la distribución y la puesta en escena de nuestra cocina. Era un espacio oscuro, viejo y descuidado, con los muebles en tonos marrones y un horrible suelo de mortadela. Además, el radiador de agua y la cocina de butano quitaban amplitud y hacían de esta cocina un espacio retrógrado y en desuso.

Reforma Cocina Vía @beforeafter_ideas

Pero al abrir la pared, ampliar la encimera y cambiar los muebles en tonos marrones por cajones de almacenamiento debajo de la encimera, esta cocina ha dado todo un giro radical. Además, la barra americana gana amplitud, aportando un espacio en abierto y una nueva zona de comedor dentro de la cocina.

Reforma Cocina Vía @beforeafter_ideas

Un suelo de parqué, lámparas que cuelgan del techo y de la pared, y baldosas de almacenamiento por el frontal de la encimera. Un cambio radical que no solo gana en estética, sino que mejora la luminosidad de la cocina, amplía su almacenamiento y convierte una cocina vieja y en desuso en una de revista a la que no le falta detalle. 

Imágenes | Vía @beforeafter_ideas

En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria

En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid


Inicio