Compartir
Publicidad
Publicidad

Hotel Puerta América: el ático

Hotel Puerta América: el ático
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está, ya hemos llegado al final, a la última planta del Hotel Puerta América: el ático, desde donde podremos disfrutar de las vistas de la capital a la vez que nos tomamos una copa, hacemos algo de ejercicio en el gimnasio o nos bañamos en la piscina climatizada.

El diseño de la planta corre a cargo de Jean Nouvel, que es quien decoró la duodécima planta del hotel, aunque también ha intervenido Forja Interiorismo.

El resultado de la intervención es un ático desenfadado, con un diseño actual, sin demasiados alardes. Tal vez le falta algo de personalidad, porque al ver las fotos uno tiene la sensación de haber estado en infinidad de terrazas decoradas así.

El gimnasio y la piscina

hotel puerta América - Jean Nouvel - ático2

La zona del gimnasio y la piscina destaca por su sencillez. Tal es la austeridad del lugar que se podría pensar que al llegar arriba se quedaron sin presupuesto; cuatro máquinas de fitness colocadas cerca de una piscina discreta y alguna hamaca que otra es todo lo que nos encontraremos.

Lo único reseñable es el gran espejo del fondo, que crea la falsa ilusión de que la piscina es mucho más grande, pero no. Tampoco me acaba de convencer que esta sala esté tan aislada del exterior, no parece un lugar muy agradable, al menos en verano, que apetece darse un baño al sol con una cervecita en la mano.

El bar y la terraza

hotel puerta América - Jean Nouvel - ático3

En realidad, el nombre que le han puesto es mucho más sugerente; Skynight Bar evoca imágenes mucho más atractivas de lo que luego nos encontramos, que no es más que una decoración a mitad camino entre un chill-out al estilo ibicenco y lo que podríamos encontrarnos en cualquier discoteca medianamente cool.

No es que esté mal, parece un lugar agradable para tomarse una copa mientras disfrutamos de las vistas y la brisa nocturna nos refresca, pero al lugar le falta algo de carácter. El mobiliario pasa bastante desapercibido a pesar de que las piezas, especialmente las butacas de estilo space age, tienen su encanto.

hotel puerta América - Jean Nouvel - ático5

El problema es que no hay una jerarquización del espacio, todo es una gran terraza en la que se han ido colocando sillas, mesas y sofás con más o menos acierto, pero sin un orden claro ni la intención de crear un lugar especial.

En definitiva, el ático del hotel Puerta América es de lo menos destacable del edificio, pues es un espacio decorado como muchos otros, algo que no es de esperar en un hotel en el que hasta el parking es de diseño.

Os dejo con un video y una galería de imágenes, para que podéis comprobar que, aunque no esté nada mal, le falta algo que lo haga diferente.

Más información | Hotel Puerta América, Forja Interiorismo
Fotos | Rafael Vargas, BTN En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos