Seguimos nuestro recorrido por el Hotel Puerta América. En el último post vimos la quinta planta del hotel, decorada por los diseñadores Victorio & Lucchino.
Hoy subimos una planta más y llegamos a la sexta, obra de uno de los diseñadores más influyentes de su generación: Mark Newson que se hizo cargo también del bar del hotel.
En la sexta planta Newson apuesta por un espacio con la comodidad, la simplicidad y el lujo como señas de identidad. Aunque me parece interesante como afronta el lobby y el pasillo, las habitaciones las veo un poco sosas.
Vamos a verla:
Mark Newson
Marc Newson es un diseñador australiano que pasó su infancia viajando por Europa y Asia antes de estudiar Joyería y Escultura en su ciudad natal, Sydney.
Es uno de los diseñadores más importantes de su generación y ha desarrollado su actividad en muchas disciplinas, diseñando todo tipo de objetos y espacios (sillas, productos del hogar, bicicletas, prototipos de vehículos, modelos de teléfonos móviles, colecciones de ropa, y por supuesto decoración de interiores, etc.) en Europa, Norteamérica, Asia o Australia.
Comenzó experimentando con el diseño de muebles en su etapa de estudiante y, tras su graduación, tuvo la oportunidad de exponer sus creaciones en la Roslyn Oxley Gallery de Sydney. Posteriormente, estuvo viviendo unos años en Tokio. En la década de los noventa estableció su estudio en París, y finalmente, en 1997 se trasladó a Londres, donde creó Marc Newson Ltd, un estudio capaz de abordar proyectos industriales más ambiciosos.
Podéis ver otros de sus trabajos en su web: Mark Newson
Lobby y pasillo
Según Mark Newson la habitación de un hotel debe invitar al relax desde que entramos en ella, todo debe ser accesible y no debe existir ningún elemento que destaque sobre otro.
He pasado mucho tiempo en habitaciones de hoteles en todo el mundo y ésta es una gran oportunidad para mejorar todas las cosas que me molestaban de un hotel
En lobby y el pasillo Mark ha optado por madera lacada en rojo brillante para los paramentos y una moqueta de lana y mármol para el suelo. La idea es que el huésped se encuentre con una atmósfera sugerente y moderna, sin renunciar al relax, donde ningún elemento destaque sobre el resto.
Habitaciones
En las habitaciones el diseñador combina mayoritariamente tres colores, el gris, el blanco y el negro. En la cama, diseñada por el, se utiliza el cuero negro, que extiende al cabecero y las mesitas de noche.
El suelo es de madera de roble aceitado de lamas anchas, para aportar calidez a la estancia. El diseñador también se hizo cargo del mobiliario, creando la mesa, la silla y un mueble multiusos.
Para el baño, Newson eligió mármol Statuario Venato, de Carrara, en una sola pieza. La bañera y el resto de piezas, también es diseño del autor, para Ideal Standard.
Y de nuevo dos vídeos, y una galería, donde ver la sexta planta del hotel.
Más Información | Hotel Puerta América Fotos | Rafael Vargas En Decoesfera | Especial Hotel Puerta América