Compartir
Publicidad
Publicidad

El baúl de Decoesfera: escaleras

El baúl de Decoesfera: escaleras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escaleras, las hay de todo tipo, forma, color y material. Son parte esencial de una casa, no sólo porque su posición articula toda la vivienda --dónde ponerla es una decisión crucial del proyecto-- sino también porque su estilo influye directamente en la decoración.

Así que he decidido rebuscar en el baúl de Decoesfera para recuperar algunas de las escaleras más singulares que os hemos enseñado. Además, fruto de mis pesquisas, pronto habrá otra entrega sobre cómo aprovechar el espacio bajo las escaleras, algo también muy importante si queremos sacar el máximo partido al espacio.

Las dos primeras que he escogido son dos escaleras muy llamativas. Una por su colorido, como si se tratara de un arcoíris, y en la que cada color indica el piso en el que estamos, y otra por su ligereza, una cinta continua que nos lleva de un piso al otro.

Baúl decoesfera - escaleras 2

También bastante atractivas y peculiares son estas otras escaleras. Las hay que son flotantes, porque su estructura de madera cuelga completamente el techo, sin que lleguen a tocar el suelo, dando la sensación de que levitan.

Otras son escaleras esculturales, pues están ideadas más como obra de arte que como un conjunto de peldaños --de hecho, cuesta encontrarlos--. Esta en concreto evoca a un nido tejido con acero negro, y se erige como elemento singular en un espacio desangelado.

La más original es sin duda la escalera hecha con palés, que forma parte de una oficina decorada íntegramente con este tipo de deshecho industrial. Para subir hasta el piso de arriba hace falta escalar una montaña de ellos.

Baúl decoesfera - escaleras 3

Luego hay otras escaleras que no parecen tan buena idea, como esta cuyos últimos escalones son móviles, un taburete que se puede retirar sin previo aviso, obligándonos a un gran salto si al llegar el final nos encontramos con que alguien se lo ha llevado.

Tampoco parece una gran idea que la bancada de la cocina sea uno de los peldaños, por todos los problemas higiénicos que podría acarrear, aunque hay que admitir que estéticamente resulta una escalera muy atractiva.

Baúl decoesfera - escaleras 4

Cómo adelanto de la futura entrega del baúl de Decoesfera, donde reuniremos todas las ideas para aprovechar el hueco bajo la escalera, os quiero enseñar esta que saca partido de los escalones para esconder unos prácticos cajones. Realmente ingenioso.

Por último, os dejo con un delicado video que nos muestra cómo se puede reinterpretar una escalera y convertirla en un espacio polivalente. Para reflexionar sobre el hecho de por qué una escalera tiene que ser una escalera.

En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: un vestidor bien organizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos