Compartir
Publicidad

Cuando la escalera es una cinta continua

Cuando la escalera es una cinta continua
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

En las casas de acento minimalista, la escalera se suele intentar reducir a la mínima expresión. Pero por muy ligera que sea, siempre tiene un peso visual importante, de ahí el reto de arquitectos y diseñadores para crear estructuras livianas que aguanten el ritmo diario y a la vez resulten bellas en su sencillez. La escalera que vemos en la imagen es un ingenio digno de mención.

Ya la sola idea de crear una estructura continua, un zig-zag de metal que sube serpenteando y tan solo rozando la pared, y que se apoya perezosa en el suelo, merece un diez en mi opinión. Llevarla a cabo y que esta resulte funcional, es para premio.

Es un diseño del estudio de arquitectura Checo HŠH y está realizada en chapa metálica de un espesor de 10 milímetros. Los paños están anclados ingeniosamente a la pared sin que apenas se note, y un pasamanos adosado a esta facilita el paso y el equilibrio. Desde luego es una escalera para quienes no conozcan el vértigo, aunque todo es cuestión de acostumbrase, digo yo.

Vía | IS-Arquitectura Más información | HŠH Architekti En Decoesfera | Una mala idea: la encimera de cocina como parte de la escalera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos