Compartir
Publicidad

El baúl de Decoesfera: un vestidor bien organizado

El baúl de Decoesfera: un vestidor bien organizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas de nosotras (y también algunos de ellos) soñamos con un gran vestidor como estos que se ven en los anuncios de la tele, en las casas de los famosos y en algunas películas. En realidad no tiene por qué ser algo tan difícil de conseguir, se puede hacer en no muchos metros y hay varias estrategias para conseguirlo, vamos a hacer por tanto una recopilación de las ideas que hemos ido viendo para vestidores en Decoesfera, para ver entre todas qué sacamos en limpio.

Si el dormitorio o la casa no tienen el vestidor integrado de obra, podemos crear nuestro propio vestidor de varias maneras que después veremos, una vez que lo tengamos, es importante organizarlo adecuadamente y al igual que sucede con otras estancias de la casa debemos renovarlo cada temporada cambiando algunos elementos y adecuándolo a nuestras necesidades.

vestidor poltrona fau

La opción más sencilla para tener un vestidor puede ser comprarlo hecho, por ejemplo Poltrona Frau ofrece diseños de vestidores, algo más que un armario, pero tampoco una habitación completa... un término medio. Podemos elegir un tamaño que quepa en nuestra habitación y un diseño que encaje con nuestro gusto decorativo, para que sea lo más personal posible.

Si compramos un vestidor podemos contemplar para él varias opciones, por ejemplo que sea ajustable, me refiero a que se pueda modificar la ubicación de las baldas o la altura de los colgadores, para adaptarlo a la ropa que queramos colocar en él y hay diseños curiosos, por ejemplo el de un vestidor redondo que ocupará menos espacio.

vestidor poco espacio

Como antes os decía no es necesario disponer de un montón de espacio para crear un vestidor en casa, en realidad, podemos hacer uno en pocos metros, si después está bien organizado en su interior y aprovechamos toda la altura disponible del suelo al techo, podremos sacarle mucho partido.

Si lo hacemos en el interior de nuestra habitación, tendremos que buscar el modo de separarlo de la zona de dormir y otros ambientes, una de las formas más sencillas y baratas, para llevar a cabo esta separación, es mediante el uso de un biombo, por un lado estará el dormitorio en si, y por el otro el espacio destinado a vestidor, es una práctica bastante habitual.

vestidor cabecero

Es en el dormitorio, en la habitación en la que habitualmente se encuentra el vestidor, y no es el biombo la única forma de colocarlo, también podemos pensar en soluciones más originales, como por ejemplo colocarlo en el cabecero.

A mi me gusta esa opción para zapatos y camisetas, cosas que se puedan colocar en estantes y cajones, pero no para colgar ropa, aunque lo he visto en las fotos de alguna casa, la ropa colgada en el cabecero y a la vista no me convence nada, ni a nivel estético ni funcional.

vestidor escalera

Finalmente si el dormitorio es pequeño y allí no nos cabe el vestidor, podemos pensar en otras opciones de ubicación para él, por ejemplo colocarlo en el pasillo, no es el primero que veo empotrado y no queda nada mal, o tal vez en la escalera, si la casa es en dos alturas.

El tamaño del vestidor que consigamos dependerá del espacio de qué dispongamos, tal vez no nos sirva para guardar toda la ropa si es pequeño, pero al menos sí abrigos y calzado que ya es algo, así que ya sabéis si tenéis muchas ganas de un vestidor, pensad que no es algo que esté fuera de vuestro alcance, solo hay que buscar la forma más adecuada de integrarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos