Tener una casa con varias plantas es un lujo que no todo el mundo se puede permitir, sobre todo en las grandes ciudades. Pero si además de poder tener más de una altura en casa, decoras las escaleras con gusto ya es un lujazo. Hoy os traigo unas escaleras que me han encantado por su ligereza y por su construcción.
Las escaleras entre dos plantas que veis sobre estas líneas están encerradas en una estructura de metal que las sostiene y que las delimita de una manera muy bella. El trabajo de forja consigue hacer una escultura de metal que sujeta los peldaños de madera con lo que consigue no quitar luz a la estancia y dar seguridad a quien las use tanto subiendo como bajando.
Las barras inclinadas, ideadas por el taller francés de arquitectura Atelier Archiplein, acotan un pequeño espacio en la escalera que no necesita nada más para ser bello. El metal habla por sí mismo creando un espacio sofisticado y minimalista con el mínimo de elementos.
Vía | Cube me
Más información | Atelier Archiplein
En Decoesfera | Una escalera flotante
Ver 5 comentarios
5 comentarios
rologa
A mi también me ha venido a la cabeza que no debe ser muy fácil de limpiar pero por lo demás me parece espectacular, me gusta mucho.
maiky
Si todo tuviese que ser fácil de limpiar la decoración sería muy aburrida. Bueno, la decoración y el mundo en general. Lo siento, pero soy de los que no entiende "el poner la limpieza y la comodidad" absolutamente por encima de todo.
towanda88
A mi me parece muy buena la idea dá ese efecto de escaleras invertidas, obviamente que es cierto, con todos esos componentes salidos podría llegar a resultar peligroso para los niños o incluso para nosotros/as mismos si tuvieramos una caída, pero supongo que la misma idea se puede aplicar a las escaleras con otros materiales incluso cerrarlas y de ese modo facilitar también la limpieza, de todos modos quedaría linda a la vista y aún así parecerían invertidas. No creo que en la decoración y el diseño la comodidad no sea un factor importante- le da un plus extra a tu objeto o diseño el ser fácil de limpiar y cómodo.
curiosea
Un poquito dificil de limpiar :( pero me encanta.
http://curiosea.net/
myhappywindow
Teneis razon, dificil de limpiar y peligrosa para los niños pequeños.
(se nota los que somos padres y amas/amos de casa, verdad?) :):)