Publicidad

Espacios para trabajar: Axiom Law, un bufete de abogados también puede ser alegre y colorista

Espacios para trabajar: Axiom Law, un bufete de abogados también puede ser alegre y colorista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que si os digo que lo que os voy a enseñar hoy en nuestra sección de espacios para trabajar es un bufete de abogados, pensaréis que el artículo va a ser un aburrimiento, porque todos nos imaginamos los despachos de los hombres y mujeres de ley clasicones y aburridos. Pues bien, las tradiciones están para romperlas y en Axiom Law lo han hecho con unas oficinas muy alegres y súper coloristas.

En realidad si no se llamase Law y no os hubiese dicho yo que se trata de un despacho de abogados yo creo que no lo adivinaríais, parece más bien una oficina de creativos que está totalmente adaptada a las tendencias actuales en decoración y que incluso en un tanto transgresora, tanto en las formas como en los colores elegidos.

axion-law-offices-bhdm-design-1-reception.jpg

Empezamos nuestro recorrido a las oficinas por la recepción mucho más acogedora que el salón de muchas casas de veraneo. La alfombra verde que recuerda un día en el campo, el detalle del tiburón, la bola del mundo que nos invita a viajar y hasta el asiento blanco que nos recuerda a una tumbona de playa... más que de visita al abogado parece que estamos empezando vacaciones.

axion-law-offices-bhdm-design-2-living-room.jpg

Seguimos por esta zona de estar, un lugar perfecto para reuniones informales entre empleados del bufete o con clientes y un espacio en el que se siente la esencia de los despachos clásicos por la majestuosidad de los asientos y la lámpara del techo. Pero todo está reinventado desde un punto de vista moderno y atrevido con una combinación de colores muy arriesgada pero que queda genial.

axion-law-offices-bhdm-design-5-conference.jpg

Por supuesto las oficinas también cuentan con una gran mesa para reuniones formales. Aquí el diseño se vuelve más sobrio y discreto con la mesa de madera y las sillas en negro y metal, solo las lámparas dan un toque de originalidad al conjunto y desaparecen en esta zona los colores intensos que caracterizan el resto de los espacios.

axion-law-offices-bhdm-design-3-office-with-skylight.jpg

Y también hay espacio para el trabajo individual que, aunque la oficina trate de ser divertida, el trabajo es serio y requiere de concentración. Estos puestos de trabajo combinan el blanco de base con el naranja en el módulo de almacenaje y son altamente funcionales, con ergonomía y piezas móviles para mayor comodidad en las tareas.

axion-law-offices-bhdm-design-7-cafe.jpg

Para los ratos de ocio la oficina cuenta incluso con cafetería, por todos es sabido que los abogados toman mucho café... Como podéis ver en la foto la cafetería es un espacio amplio, abierto y luminoso en el que relajarse un rato y olvidarse del duro trabajo del día a día. Aquí el blanco cobra más protagonismo, aunque el naranja y otros tonos intensos siguen siendo los elegidos para crear contrastes.

axion-law-offices-bhdm-design-9-cafe-kitchen.jpg

Y dentro de la cafetería hay una pequeña cocina, perfecta para esos días en los que uno tiene que comer en el trabajo. De hecho estoy segura de que a muchos les gustará más que la cocina de su casa y casi preferirán quedarse a comer aquí. La gran mesa de madera es perfecta para una comida de grupo entre varios de los trabajadores de la empresa que podrán charlar animadamente mientras pasan su rato libre de mediodía. ¿No os encantaría trabajar en un lugar así?

Vía | Design Milk
Más información | Bhdm Design
En Decoesfera | Espacios para trabajar: Las nuevas oficinas de SoundCloud son modernas y acogedoras a la vez

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios