No tires las cáscaras de pistachos: reutilízalas para darles este uso deco en casa

De una forma sencilla podemos crear un precioso portavelas utilizando cáscaras de este fruto seco y la tapa de un bote de conservas

Pistacho
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cualquier cosa que acaba en el contendor del reciclaje es susceptible de ser reutilizado para darle nueva vida mediante un proyecto DIY. En Decoesfera hemos visto ya cómo reutilizar tubos de cartón de papel higiénico, latas de conserva o botellas de agua de plástico.

En ocasiones, los desechos que acaban en el contenedor de residuos orgánicos también pueden ser reutilizados. Para hacer un fertilizante casero, o para hacer un proyecto handmade decorativo como el que os traemos hoy.

El proyecto deco DIY para aprovechar las cáscaras de pistachos

Se trata de una idea que hemos visto en la cuenta de Instagram de Peri Azizov: hacer un precioso portavelas de tendencia con forma de flor utilizando dos elementos de desecho: cáscaras de pistachos, y la tapa de un bote de conservas pequeño, tipo las que llevan anchoas.

Pistacho

Para hacer este proyecto deco DIY para aprovechar las cáscaras de pistachos, necesitarás una base de madera, de escayola o incluso de corcho. Esa base, deberás recubrirla con las cáscaras de pistacho, que harán las veces de los pétalos de una flor.

Cáscara de pistacho

Comenzando por el borde exterior, deberás pegar las cáscaras con una pistola de silicona como si fuera una corona. Hay que recubrir por completo la base, desde el exterior, hasta el interior. Tan solo deberás dejar sin recubrir un círculo en el centro de la base, en la que pegarás la tapa de un bote de conserva de cristal de tamaño pequeño.

Portavelas con cáscaras de pistachos

La tapa te servirá para poner la vela de té en tu nuevo portavelas, por lo que deberá tener un tamaño similar a este tipo de velas. Una vez que lo hayas pegado con silicona, tan solo falta pintar el portavelas con un spray de pintura. En este caso, Peri Azizov la ha pintado del siempre elegante color negro.

Como podéis ver, el proceso para crear este portavelas con forma de flor es rápido, sencillo y muy resultón, con un artículo deco que podrías haber comprado en cualquier tienda de decoración.

Más información | Peri Azizov 

En Decoesfera | No tires las cajas de cartón, conviértelas en cestas de almacenaje de lujo siguiendo este tutorial paso a paso

En Decoesfera | No tires las latas de refrescos, conviértelas en originales macetas con estas increíbles técnicas decorativas

En Decoesfera | No tires las cajas de medicamentos, aprovéchalas para proyectos decorativos tan bonitos y sorprendentes como este

Inicio