No tires los tubos de cartón del papel de cocina o de papel higiénico: organiza tu casa mejor gracias a esta sorprendente idea handmade

Si no sabes cómo organizar tu maquillaje en casa, con esta idea DIY te será mucho más fácil

Cómo hacer un organizador de maquillaje con tubos de cartón
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Lo hecho a mano está de moda. Por un lado, demuestra tus habilidades. Por otro, nos permite ser más sostenibles ya que no solo reducimos los desechos de nuestra casa al reutilizar cosas que acabarían en la basura, sino que además evitamos comprar y seguir produciendo desechos. Ya hemos visto cómo dar una segunda vida a corchos de botellas de vino, con bolsas de papel o incluso a un viejo rallador de cocina.

Hoy os traemos una fantástica idea que nos permitirá reutilizar los tubos de cartón del papel de cocina o del papel higiénico. Se trata de preparar un organizador para tus cosméticos que es fácil de hacer, además de tener un resultado elegante y resultón ¿Comenzamos?

Cómo hacer un organizador de maquillaje con tubos de cartón

Tubos

La idea la hemos sacado de la cuenta de Instagram de Peri Azizov, una experta en proyectos handmade para el hogar. Y más sencilla no puede ser. Para empezar, deberás coger diez tubos de cartón de papel higiénico. Contra más gruesos sean, más resistentes serán. En caso de que sean de papel de cocina, deberás cortarlos hasta que te quede del alto de un portalápices por ejemplo.

Tubos

Pueden tener distintas alturas (dentro un límite) para jugar con el volumen, y de paso, que encajen todos tus pinceles. Los agruparemos en dos líneas de tres tubos, y en otra de cuatro. Cogeremos los tres primeros tubos, y los uniremos entre sí grapándolos.

A continuación, haremos lo mismo con la línea de cuatro tubos, y luego con la restante de tres. Una vez que estén las tres líneas listas, las uniremos entre sí, dejando la línea de cuatro tubos en el centro, y las otras dos de tres tubos, en los laterales.

Tubos

Después hay que coger un trozo de cartón de una caja, donde pondremos encima la composición. Y la recortaremos, ajustándonos al perímetro exterior de los tubos para así preparar el cierre de la parte inferior para que los pinceles y el resto de productos de maquillaje no se escurran. Pega la base a la parte inferior de los tubos.

El siguiente paso será pintar de negro el conjunto utilizando una pintura de spray. Y ya tienes listo tu organizador para el maquillaje. Más fácil y sencillo, imposible, ¿verdad? Sin mucho esfuerzo podrás tener este accesorio que podrás colocar en el tocador, o en un rincón del cuarto de baño.

DIY

Si quieres seguir el paso a paso de cómo se realizar este organizador de maquillaje utilizando tubos de cartón, aquí tienes el enlace al reels donde Peri Azizov los muestra.

Fotografías | TryMyBest para Canva.com, Peri Azizov

En Decoesfera | No tires tus toallas viejas, dales una nueva vida con este original proyecto decorativo para tu baño

En Decoesfera | No tires las latas de conservas vacías: da un cambio a tu terraza o a un rincón del salón con este proyecto DIY fácil y resultón

En Decoesfera | No tires las cajas de zapatos o la del móvil: haz un bonito y decorativo soporte para tus joyas

Inicio