Hoy en día que la compra online forma ya parte de nuestro día a día, las cajas de cartón llegan con frecuencia a nuestra casa y acaban con frecuencia en el contenedor de papel y cartón. No es la peor de las opciones porque el papel y el cartón se reciclan en plantas profesionales fácilmente, pero antes de llegar ahí tal vez, si no a todas, a algunas de las cajas podríamos darles una segunda vida nosotros mismos.
No se trata obviamente de coger cualquier caja, se trata de llevar a cabo el proyecto de upcycling con aquellas que por tamaño y estado de conservación resulten más apropiadas. Elegiremos las cajas cuyas dimensiones encajen mejor con lo que estamos buscando y que sean resistentes, con la consistencia apropiada para guardar y almacenar los objetos de nuestra elección.
Cómo convertir una simple caja de cartón en una cesta de lujo
En este caso la caja se ha forrado primero con tela por dentro, después con cuerda gruesa por fuera para darle apariencia de cesto y después con hilos de colores para crear en ellas los dibujos decorativos que le dan ese estilo tan personal. Es importante cuidar los detalles y prestar atención al paso a paso de procedimiento para un acabado perfecto.
No es este el único tipo de caja que se recicla o el único proyecto que se puede realizar con ellas, ya hemos visto en Decoesfera anteriormente infinidad de opciones de reciclaje de cajas de cartón, incluyendo las de huevos, las de leche o las de paquetería pero pensando especialmente en Navidad.
Fotos | Tiems en Pixabay
En Decoesfera | No tires los viejos palés: recíclalos con esta alucinante idea para crear con ellos un carro auxiliar súper práctico