No tires las latas de refrescos, conviértelas en originales macetas con estas increíbles técnicas decorativas

No tires las latas de refrescos, conviértelas en originales macetas con estas increíbles técnicas decorativas

Hay varios proyectos que se basan en cortarlas a la mitad y encajar las dos partes para crear recipientes aún más pequeños pero súper bonitos

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Can 592370 1920

Los refrescos son muy consumidos, más ahora que llega el verano, hay más días de fiesta y hace calor, tirar las latas al contenedor apropiado es un gesto responsable, pero reciclar la lata en casa para darle una nueva vida a través de un proyecto decorativo DIY puede ser aún una idea mejor. Especialmente si el resultado es tan alucinante como el de las ideas que hoy os mostramos.

Únicamente debemos tener cuidado al manipular de no cortarnos con la lata y si hacemos el proyecto con niños pequeños protegerlos para que no se vean expuestos a los bordes cortantes, pero pueden intervenir fácilmente en las partes de pintura y decoración.

Cómo crear bonitas macetas y porta velas con latas de refresco

La técnica de cortar en dos y meter una parte dentro de la otra es genial, porque partiendo de la misma idea podemos convertir las latas en pequeños recipientes de casi cualquier estilo. Todo dependerá del acabado que le queramos dar.

Como podéis ver en el video entre los usos más apropiados está el de porta velas y el de pequeña maceta para plantas suculentas que muchas veces suelen tener ese tamaño. Obviamente las latas de refresco tienen el tamaño que tienen y no dan más de si, pero a mi me parece que dentro de sus posibilidades con estas técnicas de upcycling el resultado es fabuloso.

Foto de portada | Hans en Pixabay

En Decoesfera | No tires los frascos de café soluble, recíclalos con esta original idea para convertirlos en macetas de diseño

Inicio