No tires los palos de los helados: dales nueva vida con esta solución de almacenaje

En lugar de tirar a la basura los palos de los helados puedes crear una caja para guardar las llaves, documentos o tus joyitas favoritas

Palos de helado
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El verano ya está aquí... Es la época del año en la que más helados y polos se consumen. En la calle, pero también en casa. Porque en cuanto el calor aprieta, los helados comienzan a llenar nuestros congeladores.

Muchos de estos helados van con palo de madera; un elemento que suele acabar en la basura sin más. Pero hoy os traemos una idea para que podáis reaprovecharlos, transformarlos y darles nueva vida en casa.

Cómo hacer una caja utilizando palos de helado

Palos de helado

La idea la hemos visto en el canal de Youtube de Mundo@Party. Y se trata de hacer una caja utilizando palos de madera de helados y polos. Para empezar, una vez que tengas suficientes palos, deberás coger uno de ellos, en torno al cual comenzaremos a crear la caja.

Caja

Para que sea todo más fácil, puedes pegarlo a la mesa utilizando cinta de doble cara. Así, quedará fijo a la mesa y nuestro trabajo será más sencillo. La idea es formar la base de la que será la caja, para ir creciendo después hacia arriba. En esta tarea puedes utilizar cola blanca, silicona fría, silicona caliente... En este caso, la youtuber ha utilizado silicona caliente porque es más rápido para pegar.

Iremos pegando sucesivamente los palos al palo original de manera trasversal. Ahora, deberás despegar el palo original de la mesa, quitar la cinta de doble cara, y pegar en el otro extremo y de forma paralela al primer palo, otro palo. Así podrás cerrar la tapa y hacerla consistente.

Caja7

El siguiente paso será ir pegando palos de forma intercalada para ganar en altura, tomando de base los dos primeros. Así formarás el perímetro de la caja. Al terminar, es el momento de hacer la tapa.

Hay dos maneras, una sencilla, y otra un poco más complicada. La primera forma, la sencilla, es hacer una tapa recta al igual que has hecho la base de la caja. La otra forma es hacer una tapa más compleja y con forma.

Caja

Una vez hecho el perímetro de la caja, y asegurándote que encaja tal y como se explica en el vídeo de Youtube. Iremos poniendo palos como si estuviésemos haciendo la caja, pero desplazaremos cada uno de ellos un par de milímetros hacia el centro, simulando que estamos haciendo una escalera. Al acabar la tapa, tiene que recordar a un tejado.

Por si quieres ver el paso a paso, aquí tienes el vídeo completo para que puedas ver el proceso de crear esta caja con palos de helados sin perderte ni un solo detalle.

Una forma sencilla de transformar los palos de helado en una práctica caja, perfecta para guardar las llaves, la documentación o tus joyitas favoritas. 

Fotografías | Lindsay Moe en Unsplash

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio