Los medicamentos suponen casi siempre un exceso de envoltorio y nos obligan a generar una gran cantidad de residuos, está el prospecto, el blíster, la caja, el papel o la bolsa... que en los supermercados no, pero en las farmacias sí que nos dan. Todo lo que podamos reducir y reutilizar será sin duda bienvenido para disminuir el volumen de desecho que, algo que es imprescindible en casa al final nos obliga a producir.
Las cajas de medicamentos suelen ser pequeñas y no muy resistentes, se trata de un cartón delgado, en general, con escasa consistencia y en ese sentido no parecen las más apropiadas para almacenaje, pero sin embargo pueden ser perfectas para proyectos decorativos de otro tipo.
Pequeñas casitas decorativas hechas con cajas de medicamentos
Personalmente me ha encantado esta idea que usa las cajas de medicamentos como punto de partida para la creación de pequeñas casitas decorativas. Se endurecen con papel y cola blanca como es habitual en todo este tipo de proyectos, se recortan a la medida deseada, se les coloca el tejado, se pintan y se adornan con los detalles elegidos en cada caso y el resultado es fabuloso.
En este caso han tratado de emular una casita de pájaros pero en la misma idea podemos hacer casitas de todo tipo, incluso, pienso yo si hacemos algunas ventanas huecas y colocamos dentro una vela LED podemos hacer las típicas casitas iluminadas perfectas para decorar en Navidad, ¿no os parece?
Más información | Hosnysalah en Pixabay
En Decoesfera | No tires el plástico amarillo de los huevos de chocolate: recíclalo con estas ideas decorativas tan sencillas