Después de ver cómo reutilizamos las caja de leche o el detergente Ariel, nada nos sorprende cuando descubrimos la forma de reutilizar los recipientes de detergente en líquido de Mercadona como remedio DIY para organizar los cajones del cuarto de baño, guardar las toallas limpias e incluso como neceser personalizado.
Una manualidad muy fácil y rápida pero que nos salva más de un apuro cuando nuestros cajones se ven abarrotados de productos y la densidad de su interior es tal que, si metemos algo más, saltará el caos. Además, es una forma muy práctica de tener a mano productos como los royos de papel higiénico, las toallas limpias o las cremitas de noche.
Solo necesitas una botella de detergente, un cúter o tijeras, telitas o recortes sobrantes que te gusten y gadgets de decoración varios que personalicen a tu gusto la nueva cestita porta objetos que vamos a hacer con una botella de plástico vacía.
Cómo reutilizar las botellas de detergente
Cuando se acabe el detergente y hayas exprimido su última gota hasta el final, no tires la botella a la basura, lava bien su interior hasta que quede totalmente limpio y anímate con esta idea de @diycomeliartes para darles una segunda vida como organizadores para el hogar.
Una vez limpia y totalmente vacía, corta el culo de la botella a la altura que prefieras, así como el modelo que mejor se adapte a la utilidad destinada para tu porta objetos. Después, con pegamento de tela o cualquier otro producto adhesivo, empieza a decorar la superficie forrando con la tela elegida todo su alrededor.
Para el interior, utilizar una tela más neutra y, para reforzar el fondo del recipiente, recorta un círculo que se ajuste a las medidas de la base y fórralo con la misma tela que estás utilizando para el interior. Con esto, ya tendrás forrado todo el recipiente, ahora toca decorar.
Por eso, con los adornos elegidos, empieza a pegar la decoración de nuestra nueva cesta de almacenamiento. En este caso, la protagonista ha utilizado cordones de colores y bolitas de madera para aportar dinamismo, color y elegancia natural.
Para la base, se ha utilizado tapones de corcho que simulan las patas de nuestro nuevo recipiente. ¡Y lo tenemos! Ya hemos creado nuestro propio organizador de baño, cocina o dormitorio reciclando solamente una botella de detergente vacía que, por lo general, antes tirabas a la basura.
Fotografías | Mercadona | @diycomeliartes
En Decoesfera | Ni las tires ni las recicles: esta es la forma más original y bonita de reutilizar a tu cápsulas de café
En Decoesfera | Convertí una vieja lata de galletas en un original adorno floral para decorar o regalar en Navidad
En Decoesfera | No sabía qué hacer con las botellas de plástico hasta que he visto cómo convertirlas en luces de Navidad: mi casa es la envidia de mis vecinos
Ver 0 comentarios