Tener plantas en casa es una tendencia cada vez más extendida. Dan alegría, color, nos ponen en contacto con la naturaleza, nos relajan e incluso ayudan a purificar el aire eliminando sustancias tóxicas.
Además de cuidarlas de forma adecuada, en ocasiones especies como las plantas trepadoras necesitan tutores para que crezcan en altura y puedan desarrollarse sin problemas.
Ya sabemos que en el mercado hay tutores que podemos comprar para instalarlos y ayudar a crecer a nuestra planta. Pero hoy queremos enseñaros cómo podemos hacer nosotros mismos un tutor para tus plantas reutilizando botellas de plástico de agua o de refrescos.
Cómo hacer tutores con botellas de plástico
Esta idea para hacer tutores reutilizando botellas de plástico de agua o de refrescos la hemos sacado del canal de Youtube Quiero Más Plantas. Y no puede ser más sencilla y económica de poner en marcha tal y como veréis a continuación.
Para empezar, con la ayuda de un cúter deberás hacer una perforación en la parte superior y otra en la parte inferior de las botellas que vayas a utilizar para este proyecto DIY.
El siguiente paso será hacer una tercera perforación en la base. Tiene que ser del tamaño de la pica. Ahora, deberás pasar el tutor por el interior de cada botella aprovechando los agujeros que has hecho con el cúter. El tutor puede ser el palo de una fregona vieja, o de un recogedor de basura.
A continuación, haz cortes en los laterales para abrir ventanas de forma rectangular. Gracias a estos cortes, las plantas podrán agarrarse para desarrollarse hacia arriba.
Una vez hecho esto, echa sustrato en el interior de las botellas. La youtuber de este canal ha utilizado corteza de pino para hacerlo. Y ya solo nos falta poner el tutor en la planta que lo necesite. En este caso, ha sido instalado en la maceta de una monstera, ayudando a las ramas de la planta a crecer en torno al tutor.
Y no te olvides de regar bien el tutor. Ahora, solo te queda disponerte a observar como tus plantas crecen lentamente abrazadas a este tutor. Por si quieres ver el paso a paso, aquí te dejamos el vídeo original con el tutorial.
Como ves, una forma rápida, sencilla y económica de tener tutores para plantas sin tener que comprarlos. Con estos tutores hechos con botellas de plástico, tus plantas trepadoras crecerán sanas y felices.
Fotografía | Racool_studio en Freepik
En Decoesfera | No tires las latas de refrescos, conviértelas en originales macetas con estas increíbles técnicas decorativas
En Decoesfera | No tires las cajas de medicamentos, aprovéchalas para proyectos decorativos tan bonitos y sorprendentes como este
En Decoesfera | No tires las botellas de plástico, recíclalas con esta ingeniosa idea para recoger frutas de lo alto de los árboles