Si en tu casa nunca falta una botella de vino, seguro que tienes un buen número de tapones guardados. Hay mucha gente que los tira, pero también hay mucha gente que le gusta guardarlos. Además de utilizarlos para rellenar un jarrón, en Decoesfera ya hemos visto cómo hacer con ellos una bandeja, o como usarlos para hacer minimacetas para cactus y suculentas.
Hoy, vamos a ver cómo se puede hacer una sencilla manualidad para preparar con corchos una maceta que es de lo más bonita y resultona para dar un nuevo aire a cualquier planta que tengas en casa, siguiendo los pasos que hemos visto en el canal de Youtube de MundoaParty.
Cómo hacer una matea con corchos de botellas de vino
En este canal de Youtube especializado en temas handmade explican que para para hacer esta maceta vamos a necesitar 40 corchos. Deben ser lo más parecido posibles, tanto en forma como en tamaño, para que el resultado sea óptimo.
Una vez que tenemos los corchos, vamos a agruparlos por parejas, pegando uno con otro con una pistola de silicona como si fuera un tren de dos vagones. De esta manera, tendremos 20 pares de corchos pegados.
El siguiente paso será proceder al armado de la maceta construyendo lo que será el perímetro de la misma. Para hacerlo, vamos a coger cuatro de los pares de corchos pegados, y los pondremos de pie haciendo las veces de esquinas de lo que será la futura maceta.
A continuación vamos a rellenar el perímetro entre estos cuatro pilares poniendo una pareja de corchos tumbados entre pilar y pilar. Cuando tengas la forma delimitada, puedes pegar con silicona. Así, tendrás ya la forma que tendrá la maceta.
Tras esa primera fila vamos a seguir poniendo corchos tumbados encima, hasta alcanzar las tres filas. Así, hasta llegar a la altura máxima de los corchos que están de pie
Ahora tendremos que poner una cuarta fila, aunque esta la pegaremos ligeramente hacia afuera para ampliar la estructura de la maceta y que darle algo más de dinamismo.
Una vez hecho esto, ya tenemos lista nuestra maceta. Tan solo falta poner tu maceta preferida, y disfrutar de ella poniéndola en cualquier rincón de tu casa.
Como ves, es una forma fácil y sencilla de tener una maceta handmade para realzar la belleza de tus plantas, reutilizando corchos que de otra manera hubieran acabado en la basura.
Fotografías | MundoaParty
En Decoesfera | No tires las bandejas desechables de poliestireno, recíclalas con esta sencilla idea decorativa DIY
En Decoesfera | No tires tus viejas sartenes: conviértelas en cestos de diseño paso a paso
En Decoesfera | No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa