Puede haber varias razones para no tirar una vieja sartén, por un lado el interés en reutilizar y reciclar para reducir al máximo la cantidad de residuos, por otro el hecho de que tal vez esa vieja sartén tenga para nosotros un valor sentimental especial porque haya ido pasando en casa de generación en generación. En mi casa hay aún sartenes en las que antes que mi cocinó mi madre e incluso mi abuela.
Pero tampoco tiene sentido guardar una sartén que no sirve para nada porque ocuparía un espacio que seguramente necesitamos para una nueva que podamos utilizar en su lugar, así que lo que procede es utilizarla como punto de partida para un DIY y darle una nueva y diferente vida.
Un cesto de diseño hecho con una sartén
En ese sentido nos ha gustado mucho este proyecto, habíamos visto hace tiempo otra idea para convertir sartenes en relojes pero esta idea es mucho más sencilla. Aquí se utiliza el cuerpo de la sartén sin necesidad de agujerear para convertirlo en un cesto de diseño, simplemente decorándolo con pintura, cuerda y corcho y podrían ser otros materiales.
La idea es pintar la sartén del color de nuestra elección y colocar algo en su base como puede ser un círculo de corcho que nos facilite apoyar en cualquier superficie y cuerda u otro material que pegada o trenzada alrededor le confiera la apariencia de cesta. La verdad es que el resultado es ideal y la sartén queda ahora como objeto decorativo y útil para el almacenamiento.
Foto | arinaja en Pixabay
En Decoesfera | No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa