Los corchos de las botellas de vino suelen acabar en la basura, salvo que los utilicemos para decorar en un jarrón, o que los reutilicemos en algún proyecto DIY. En Decoesfera ya hemos visto cómo podemos hacer una bandeja con corchos, o para hacer minimacetas para cactus y suculentas.
Pero además, hay otros usos que podemos darles a estos corchos sin apenas esfuerzo y en tan solo unos segundos. Entre ellos, una solución para acabar con el molesto ruido que hacen algunos armarios al cerrarse.
Cómo evitar el ruido al cerrar las puertas de los armarios
Muchas veces, las puertas de los armarios hacen ruido al cerrarse de golpe, provocando molestias sobre todo por las noches, o si tenemos peques en casa. Para evitar ese ruido en los armarios roperos, o en los armarios de la cocina o el baño, podemos usar los corchos de las botellas que acabamos de descorchar, tal y como hemos visto en el canal de Youtube Reparación en 5 Minutos.
Para empezar a fabricar esos topes para las puertas de tus armarios, deberás comenzar a cortar las rodajas de un corcho. Después, en una de las caras de esa rodaja, hay que poner un trozo de cinta de doble cara.
Chafa bien el corcho con algún objeto algo pesado para que la cinta de doble cara se adhiera bien al material. A continuación, retira la protección de la cinta, y pega en el lateral inferior del armario.
De esta manera, cuando cierres las puertas, este tope de corcho evitará que se han ruidos. Así harás que tu casa sea mucho más confortable y silenciosa.
Fotografías | Racool_studio en Freepik, Reparación en 5 Minutos
En Decoesfera | No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa
En Decoesfera | No tires a la basura los cartones de leche, recíclalos con esta idea DIY para mejorar el orden en casa
En Decoesfera | No tires los cartones de los huevos, recíclalos con esta idea y tendrás un accesorio para la cocina que parecerá de Zara Home