Personalmente me gusta reciclar el poliestireno con acetona, se puede disolver en ella fácilmente y después darle una nueva forma en un menor espacio, pero es algo que hay que hacer en un espacio adecuado y bien ventilado, con superficies que no se vayan a deteriorar por causa de la acetona que debe ser pura para poder disolverlo, etc. Así que tal vez para reciclarlo en casa sea más adecuado pensar en opciones más sencillas.
Dependiendo del formato del poliestireno en cuestión podemos encontrar en internet ideas para darle una nueva vida o reconvertirlo en otros objetos, hoy nos vamos a centrar en un proyecto para reciclar fácilmente las bandejas de poliestireno en las que vienen algunos productos frescos del supermercado incluyendo algunas carnes y también vegetales.
Posavasos hechos con bandejas de poliestireno
En el video sobre estas líneas podéis ver el proyecto que consiste en recortar esas bandejas en trozos más pequeños con las formas geométricas de nuestra elección para crear con ellas posavasos que nos ayuden a proteger las mesas y al mismo tiempo nos aporten en ellas un toque decorativo.
El proyecto es simple, elegimos un objeto de metal que nos proporcione la forma y tamaño que queremos para hacer el corte de nuestro posavasos, el metal caliente es perfecto para cortar el poliestireno de la bandeja. Después decoramos con los dibujos de una servilleta bonita que tengamos en casa y cola blanca y dejamos secar. La verdad es que es un proyecto simple, muy resultón y que nos puede servir incluso para pasar un rato divertido en familia con los niños.
Foto | Generada con IA en Canva
En Decoesfera | No tires los viejos muebles de tus abuelos, actualízalos con pintura y otros detalles