Aprovecha los corchos de vino o cava para hacer estas minimacetas para cactus y suculentas

Con este proyecto DIY podrás dar un toque natural a tu hogar de una forma muy sencilla

Cómo hacer minimacetas con corchos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados al vino o al cava o el champagne solemos tener siempre por casa los corchos de las botellas. A veces los reutilizamos para rellenar un jarrón, otras veces guardamos aquellos que nos hemos bebido en fechas o sitios especiales... Otras muchas veces acaban en la basura, o puede que los utilicemos para hacer un proyecto DIY como esta bandeja hecha con corchos y cartones, o para que los reutilicen nuestras plantas.

Hoy os traemos otra manualidad que nos ha encantado por lo fácil y resultona que es. Sobre todo, si te gusta tener plantas en casa. Se trata de un sencillo DIY para hacer minimacetas hechas con corchos de botellas para plantar cactus y suculentas.

Cómo hacer minimacetas para cactus y suculentas


Corcho VerdeCactis

El tutorial lo hemos visto en el canal de Youtube VerdeCactis. Y no puede ser más fácil de hacer. Para empezar, una vez que tengas los corchos que vas a utilizar, vas a tener que hacer un agujero para poder meter el sustrato y la planta.

Para hacer este agujero, puedes hacerlo con un cuchillo, con una tijera, o como lo hace esta youtuber, con un taladro. Sin duda, esta es la forma más cómoda y rápida de hacer este paso.

Minimacetas de corcho VerdeCactis

Una vez que tengas hecho el agujero, puedes dejar el corcho así, o puedes decorarlo pintando con pintura en spray o con chalk paint. Si los dejas al natural, puedes atarle una pequeña cuerda alrededor para darle un toque deco.

Además, si quieres utilizar estas minimacetas para dar un toque de color a tu cocina, puedes pegar un imán al corcho con una pistola de silicona. Así, podrás pegar la minimaceta a la puerta de la nevera.

Minimaceta de corcho VerdeCactis

Una vez que has terminado cualquiera de estas opciones, deberás poner un poco de sustrato, meter la miniplanta, y un poco más de sustrato. Riega un poco tu suculenta, y ya tienes tu minimaceta lista para dar un toque natural a tu hogar.

¿No os parece una forma de lo más sencilla y simpática de reaprovechar los corchos de las botellas? Es ideal para dar un toque natural a la cocina, a la zona de teletrabajo, para que sirve de detalle para los invitados en una cena que hemos organizado en casa (junto al plato en la mesa quedan ideales).

Fotografías | Constance en Unsplash, VerdeCactis

En Decoesfera | No tires tus botellas de suavizante y haz con ellas macetas para tus plantas de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires tus tarros de mermelada: cinc ideas para reaprovecharlos en casa

En Decoesfera | No tires los tetrabriks de leche: haz macetas de forma fácil y sencilla en solo unos minutos

Inicio