No tires los tapones de los tetrabriks de leche: así puedes reaprovecharlos en casa

De esta manera fácil y sencilla podrás reutilizar los tapones de los briks de leche o de zumo

Cómo reutilizar los tapones de los tetrabriks de leche
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

La reutilización se ha vuelto una constante en muchos hogares para intentar generar menos residuos y contribuir a la sostenibilidad. Los tetrabriks de leche, o de otras bebidas, son habituales en nuestras casas dada su comodidad y funcionalidad. Y además, son envases reciclables.

Pero al margen de llevarlos al contenedor de envases amarillos, en las últimas semanas os hemos contado cómo podemos reaprovecharlos en casa para hacer cajas para mejorar el almacenaje en casa, o para hacer unas macetas y llenar de naturaleza tu hogar.

Qué hacer con los tapones de los tetrabriks

Qué hacer con los tapones de los tetrabrik de leche

Hoy vamos a ver qué usos podemos darle a los tapones de los tetrabriks de leche, siguiendo una idea que hemos visto en el canal de Youtube de Picazo Asociación: utilizarlos para crear patas para cajas, maceteros o joyeros, entre otros muchos elementos.

Lo primero que hay que hacer es desprender el tapón del tetrabrik. Una vez que lo hemos hecho, tendrás que retirar el papel que se ha quedado pegado en la parte en la que el tapón se unía al envase.

Tetrabrik

Después, vamos a desenroscar la tapa del tapón. Verás que hay unos dientecillos. Según explican en el tutorial de Youtube, hay que eliminarlos con un cuchillo. Tan solo hay que cortar girando con el cuchillo en el sentido de las agujas del reloj, y verás como ese plástico sale sin problema.

Tetrabrik

Ahora, en la superficie blanca que permitía unir el tapón al envase, vamos a poner un poco de silicona caliente con una pistola. Y pegaremos sobre la base de la caja. Puedes pegarlos con el blanco original, o puedes haberlos pintado previamente para adaptarlos al color de tu caja. Y ya tienes las patas hechas con tapones de tetrabrik.

Reutilizar tapones de tetrabriks

Además, en el tutorial explican que es posible que los tapones se desgasten o ensucien por arrastrarlos en el suelo. En este sentido, podemos desenroscar el tapón, reciclarlo, y poner otro nuevo en la parte que sigue pegada a la caja.

Por si te apetece ver el paso a paso completo, aquí te dejamos el vídeo de Youtube.

Como veis, es un truco fácil, rápido y sencillo de reutilizar tapones de tetrabriks de leche o de zumos para hacer unas prácticas y funcionales tapas que puedes utilizar para elevar elementos como cajas de almacenaje, joyeros o incluso maceteros. 

Fotografías | Madalyn Cox en Unsplash, Picazo Asociación

En Decoesfera | No tires frascos y botellas de cristal: así puedes pintarlos del color de moda para darles nueva vida en casa

En Decoesfera | No tires los corchos de cava o champagne: haz un tapete para la cocina con ellos

En Decoesfera | Aprovecha los corchos de vino o cava para hacer estas minimacetas para cactus y suculentas

Comentarios cerrados
Inicio