En esta época del año vuelve la temporada de fresas y cerezas, frutas que con frecuencia se compran en cajas de 1 o 2 kg con las que luego no sabemos qué hacer y suelen terminar en la basura. En realidad esas cajas, ya sean de madera o de cartón, bien aprovechadas pueden darnos mucho juego.
A veces gastamos dinero en comprar cajas decoradas para regalos o para almacenaje que cuestan un montón de dinero y tal vez, no tienen ni el color o el dibujo de nuestro gusto, cuando podríamos preparar de forma personalizada nuestras propias cajas decoradas reciclando.
Cómo forrar cajas de cartón o madera paso a paso
En el video podemos ver una idea de cómo forrar este tipo de caja de tamaño medio para obtener un acabado perfecto. Podemos aprovechar tela o papel sobrante de proyectos DIY anteriores y conviene forrar tanto por dentro como por fuera sin dejar ningún rincón para obtener un resultado profesional.
Finalmente la caja se puede decorar con cordón a modo de ribete en las juntas u otros elementos decorativos para llegar al resultado que mejor encaje con nuestro gusto y estilo. Algo similar podemos hacer con cajas de todos los tamaños, también las de zapatos, para así aprovecharlas para entregar regalos o para organizar el almacenaje en las habitaciones de nuestra casa.
Foto | zrenate en Pixabay
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una lámpara luna con materiales reciclados paso a paso