A veces me preocupa mi afición a guardar recipientes de todo tipo por si en algún momento se me ocurre alguna idea fantástica para reciclarlos. Siempre he tenido un poco esa costumbre, pero desde la pandemia ha ido a más y la verdad que me cuesta mucho tirar frascos, cápsulas, botellas, cajas, etc sin darles un segunda oportunidad, así a la primera.
Hoy me centro en ideas para reciclar algo que no sé si habitualmente guardáis pero que sin duda tirar no es buena idea porque es plástico y por tanto tarda mucho en degradarse como residuo, el recipiente plástico del interior de los huevos de chocolate con sorpresa.
Pequeñas macetas con huevos kinder
Si buscáis en la red ideas para reciclar el recipiente plástico del interior de los huevos de chocolate en el que suele venir el juguete sorpresa encontraréis un montón de ideas, una de las más originales y divertidas esta que hemos visto en Instagram en la que se convierten en pequeñas y simpáticas macetas.
Lámparas y ambientadores con huevos kinder
El vídeo sobre estas líneas es uno de los más completos porque en él tenemos la idea de auriculares o audífonos que es la opción que está más de moda y otras en las que la cápsula amarilla se emplea para almacenaje puede servir para pequeños elementos, monedas o joyas, pero también otras dos súper originales para construir con el plástico del huevo Kinder un ambientador e incluso una pequeña lámpara.
Foto de portada | De Tiia Monto - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikimedia
En Decoesfera | No tires las bolsas de propaganda, recíclalas inspirándote en esta sorprendente idea DIY