Si te gustan los zapatos, tendrás cajas para guardarlos a doquier. Y al final, se acumulan muchas veces sin solución de continuidad ya que tenemos zapateros donde guardar el calzado, o simplemente, tenemos zapatos y zapatillas en el vestidor o debajo de la cama, y las cajas de zapatos tan solo ocupan espacio.
Hoy te traemos una sencilla idea DIY que hemos visto en la cuenta de Youtube de Show de Manualidades: se trata de preparar un práctico joyero donde guardar tu bisutería, y que se hace tan solo con una caja de zapatos, y con dos tapas más. Además es tan fácil de hacer, te puede servir para pasar un rato con tus peques, y que tengan un pequeño joyero para que guarden sus primeras joyitas.
Cómo hacer un joyero con una caja de zapatos
El primer paso será hacer una marca en una tapa de zapatos que tengamos suelta. Tendrás que hacer la marca con el mismo tamaño de la altura de la caja que vamos a utilizar como joyero. Cuando la tengas lista, deberás cortar.
La parte que se queda abierta deberás cerrarla con un cartón suelto. Corta un trozo de cartón para hacer una tapa utilizando cinta adhesiva.
El siguiente será pegar las tapas que hemos preparado en la caja de zapatos, utilizado una pistola de silicona; una en cada lado de la caja. En la caja pondremos cajones, y en los laterales podremos colgar collares.
Ahora, tocará hacer los cajones en los que guardaremos parte de las joyitas. Deberás cortar los cartones para montar los cajones. Toma medidas y hazlo con cinta adhesiva. Tendrás que hacer también con cartones las particiones para colocar entre los distintos cajones y que les sirvan de base.
Para tener un mejor acabado, puedes cortar un pedacito de cartón para pegar en el frente de los cajones.
Con el cúter tendrás que cortar la parte superior de la caja, pegando un trozo de cartón para hacer el último cajón.
Para cerrar la parte superior, corta un trozo de cartón con el tamaño suficiente para cubrir la caja. Ahora, pinta con pintura acrílica de color blanco la superficie del que será tu joyero. Cuando la pintura esté seca, pega papel adhesivo para tener un mejor acabado.
Es el turno de rematar los cajones: pega los tiradores en estos elementos con la pistola de silicona. Para que la caja cierre bien, puedes pegar unos imanes en la parte superior, mientras que para cerrar los laterales, utilizarás dos cintas que atarás, tal y como se ve en el vídeo tutorial.
A la hora de rematar y para que el joyero sea mucho más funcional, puedes poner goma eva para guardar tus anillos, y para guardar tus colgantes, puedes utilizar chinchetas con la cabeza de plástico, reforzándolas con silicona.
Si te apetece ver paso a paso cómo se crea este joyero, te dejamos el vídeo del canal Show de Manualidades.
Más fácil, imposible, ¿verdad? Ya ves lo fácil que es tener práctico y funcional joyero handmade hecho con cajas de cartones y cartón. Si te apetece, aquí abajo tienes más tutoriales de 'Hazlo tú mismo".
Fotografías | Madvortex para Pexels, Show de Manualidades
En Decoesfera | No tires las latas de conservas, recíclalas con estas sencillas y originales ideas decorativas
En Decoesfera | Cómo convertir un frasco de vidrio y una lata de atún en un precioso farol
En Decoesfera | No tires los tapones de plástico de las botellas, recíclalos con este increíble proyecto DIY