Probablemente algunos de vosotros hayáis heredado muebles antiguos de casa de vuestras abuelas y abuelos, muchas veces incluso los vemos tirados en la calle junto a un contenedor. En realidad, muchos de esos muebles tienen un gran potencial decorativo y mejor calidad que muchos de los que se venden hoy en día y lo único que necesitan es una actualización de su apariencia y su acabado.
Una mano de pintura
En muchos casos para renovar estos muebles y darles una nueva vida es suficiente con un buen lijado y una mano de pintura de un color que los haga encajar mejor con el estilo de nuestras casas hoy en día. Para una renovación completa podemos cambiar otros elementos o combinar varios colores y/o materiales.
Renovación de patas y tiradores
Patas y tiradores están entre los elementos que se suelen cambiar para actualizar este tipo de mobiliario antiguo. En el ejemplo de las fotos de este artículo, se ha cambiado el color y los tiradores, las patas se han mantenido aunque después de lijar y barnizar para dar un acabado mate algo más claro y más de acuerdo con las tendencias actuales. ¿Qué os parece el resultado?
Más información | The Colibri Design en Instagram
En Decoesfera | No tires a la basura los brik de leche: con esta idea DIY podrás mejorar el orden en casa