No sé en vuestras casas, pero en la mía los botones que hay guardados en cajas no son solo míos sino que se han ido almacenando a lo largo de los años y a través de varias generaciones. Es en parte por eso, que aunque no es habitual echar mano de ellos cuesta tirarlos porque son prácticamente un recuerdo de familia.
De ahí que cada vez surjan más ideas de proyectos decorativos para poder hacer con estos viejos botones, reutilizarlos y convertirlos en objetos que adornan en casa, que son prácticos y que permiten darles una mayor visibilidad.
Hoy os proponemos una idea muy sencilla que consiste en coger un cuenco, forrarlo con papel film de cocina y utilizarlo como molde para ir pegando en el los botones y así crear con ellos un conjunto de forma curva al que después podremos dar varios usos.
Una de las opciones es utilizarlo el conjunto de los botones de forma semiesférica, después de haberlos pegado, como pantalla para una lámpara de mesa decorativa que nos sirva para proporcionar una tenue iluminación ambiente.
Si no queremos complicarnos con bombillas o guirnaldas de luces podemos utilizar directamente el "cuenco de botones" como recipiente funcional o decorativo para colocar cosas en él y usarlo como adorno sobre cualquier mueble o mesa. Fácil, ¿no? ¿Qué os parece la idea?
Foto de portada | Melly95 en Pixabay
Más información | Tinker_Wells en Instagram
En Decoesfera | Mis Mikados usados acababan siempre en la basura: hasta que descubrí este truco viral para darles nueva vida
Ver 0 comentarios