Compartir
Publicidad

IFA 2009: tres soluciones para tu home cinema

IFA 2009: tres soluciones para tu home cinema
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me gustan los cables. Mi pequeña utopía es un televisor que aúne todas las siglas habidas y por haber (tdt, full hd, usb, divx, mkv, wifi, dts, jpg, mp3, mpeg…) y así poder librarme del pequeño ejército de cachivaches que viven en el mueble de mi salón.

La nueva generación de pantallas parecía tener casi todas las virtudes y yo no veía el momento de juntar mi ahorros, hacerlos desaparecer y que mi nueva adquisición viviera en soledad colgada de la pared.

Pero por lo visto, ahora las televisiones tienen que ser lo suficientemente finas como para cortar jamón, pero a cambio incapaces de reproducir el sonido dignamente.

Conclusión, ahora necesitamos un home cinema para poder disfrutar en condiciones de nuestra película favorita. En fin, resignémonos y veamos cuales son las diferentes opciones.

Opción “de perdidos al río”

home cinema - sonido envolvente

Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Asúmelo, te has comprado una tele de un tamaño respetable, lo mejor es combinarla con un equipo a juego.

El sonido es espectacular y os aseguro que te pone en situación. La demostración que probé era un concierto de Queen remasterizado, y sentías como el público y los aplausos te rodeaban mientras Freddy hacía de las suyas sobre el escenario.

Si además el diseño de los altavoces acompaña, es una buena opción. La pega; nuestros amigos los cables.

Opción “elegante y eficiente”

home cinema - barra de sonido

Esta es la que más me gusta a mí; una barra de sonido, que sigue siendo envolvente, aunque de forma virtual, gracias a unos altavoces en forma de herradura. Viendo la película Wanted y sus balas con efecto, el resultado era bastante bueno.

Estéticamente es una solución muy atractiva, sobre todo con los modelos que se pueden colgar de la pared, liberando el mueble de aparato alguno.

Opción “bueno, bonito y barato”

home cinema - minicadena

Si tienes una minicadena en el salón, basta con conectar la salida del televisor a la entrada auxiliar y el sonido se reproduce a través de sus altavoces.

No es la panacea, pero mejora significativamente, es una solución de lo más económica y su impacto visual es bastante leve.

Yo tengo en mi casa está última opción, pero mi preferida es la segunda, ¿con cuál os quedarías vosotros?

En Decoesfera | IFA 2009: excelencia, diseño, Loewe
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: oculta los cables de tu televisor de pantalla plana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos