En tiempos en los que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, dar una segunda vida a los objetos que ya no usamos se ha transformado en una forma creativa y muy personal de decorar. Lo que antes acababa sin contemplaciones en la basura, ahora puede convertirse en una pieza única que refleje estilo, ingenio y respeto por el entorno.
Así, el reciclaje, lejos de ser una moda pasajera, se consolida como una filosofía de vida que también encuentra su sitio dentro del hogar, especialmente cuando hablamos de pequeños detalles decorativos. En este contexto, los proyectos DIY nos permiten explorar el valor de lo hecho a mano y descubrir el potencial oculto de materiales que ya tenemos por casa.
Desde rollos de papel higiénico a latas de galletas o unas toallas viejas pueden cobrar nueva vida con un poco de imaginación. Incluso los palos de madera de los helados pueden servirnos para crear un macetero colgante ideal para dar vida a tus paredes.
Qué hace falta para preparar un macetero colgante con palos de helado
Para hacer este macetero colgante te hará falta:
- 18 Palos de helado
- Dos trozos de cartón de cualquier caja de embalaje
- Un vaso de cartón
- Tela de saco
- Puntilla
- Un trozo de cuerda
- 2 plantas artificiales
- Una pistola de silicona
Cómo hacer un portamacetas colgante
Para empezar, deberás poner en vertical un rectángulo de cartón, y sobre él, tendrás que ir pegando de forma horizontal 8 palos de helado utilizando la pistola de silicona. El siguiente paso será repetir la misma operación con otro trozo de cartón y otros 8 palos de madera. Así, ya tienes la base del portamacetas.
Ahora, tendrás que unir ambas partes con dos palos de madera más. Una vez hecho esto, tendrás que coger un vaso de papel y cortarlo por la mitad con una tijera para comenzar a preparar lo que son las macetas.
Forra la parte inferior del vaso con tela de saco, en la parte superior pega un poco de puntilla, y en el borde, un trozo de cuerda. La otra maceta puedes hacerla más sencilla para que no sean exactamente iguales, con tela de saco en la parte inferior y puntilla en la superior. A continuación, tendrás que pegar los vasos en la base de los palos. Uno en la parte inferior, y otro en la superior.
Para acabar, tan solo te queda pegar un trozo de cuerda en la parte superior para que puedas colgarlo en la pared, y meter las dos plantas artificiales en el interior de las macetas. ¡Y ya tienes este original portamacetas hecho con cosas que hubieran acabado en la basura!
Dónde poner este portamacetas
@changhandmade DIY giá treo hoa từ que kem và ly nhựa 🌻🍦 lamdohandmade diyquekem quekemhandmade trangtrinhadep diydecor diywithsticks handmadeideas diydecorations craftingtime easycrafts upcyclecrafts fyb xuhuong trending
♬ nhạc nền - Bà Xã Heo - Bà Xã Heo
Este portamacetas handmade es ideal por ejemplo para decorar una pared de la terraza o del patio que esté a resguardo y dar un punto boho al espacio. También puede servirte para decorar el baño o un la zona de teletrabajo. Además de poner plantas verdes, puedes usar también alguna planta con flor bonita para que dé un toque de color al rincón donde decidas instalarlo. Puedes colgar uno, o hacer una composición con tres portamacetas a distintas alturas para dar vida a cualquier rincón.
En Decoesfera | Así puedes reutilizar las bolsas de cartón que tienes por casa en un elegante dispensador de pañuelos
En Decoesfera | Así puedes aprovechar los tarros de cristal del yogur para hacer unos portavelas de forma rápida y dar el toque boho a tu terraza
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar las latas de Nivea vacías para hacer organizadores de cocina: quedan preciosos
Ver 0 comentarios