Compartir
Publicidad
Publicidad

IFA 2009: excelencia, diseño, Loewe

IFA 2009: excelencia, diseño, Loewe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando, paseando por IFA 2009, llegas al stand de Loewe, te das cuenta de una cosa: no fabrican televisores.

La empresa alemana se dedica a otra cosa. Parafraseando a Jules en Pulp Fiction, se podría decir que no es el mismo terreno de juego, no es la misma liga, ni siquiera es el mismo deporte.

Observando sus creaciones, da la sensación de que sus diseñadores primero imaginan lo que querrían tener en su comedor delante del sofá, como si no existieran leyes físicas ni limitaciones técnicas, y luego se preocupan de que esa idea no se pierda en el camino de hacerse realidad.

Y vaya si lo consiguen.

loewe-reference

La principal novedad que presentaron en la feria berlinesa fue su nueva gama Reference que, además de un televisor de 52 pulgadas, ofrece un media center, un equipo de sonido e incluso un mueble acorde con la estética del conjunto.

Técnicamente, ofrece los mismos avances que el resto en cuanto a calidad de imagen y conectividad, incluso se puede conectar con el ordenador de forma inalámbrica para reproducir su contenido multimedia.

loewe-reference-perfil

Estéticamente, en cambio, se desmarca del resto con unas líneas muy estilizadas que combinan a la perfección con la utilización del negro y el acero inoxidable mate. Quizás demasiado sobrio para algunos gustos, pero elegante como él solo.

Supongo que os habrá llamado la atención su extrema delgadez, ya que apenas se distingue en la foto de perfil. Aunque su espesor es casi el doble que otros modelos, sus creadores han jugado con el ojo humano y su debilidad por las proporciones para crear esa sensación de ligereza.

loewe-centro de sonido

Pero no es lo único a destacar de la exposición, hay un par de productos más que resultan interesantes.

Por ejemplo, un pequeño centro de sonido capaz de reproducir música procedente de una red local o de Internet. Ideal para poder escuchar tu álbum favorito en el baño o en la cocina sin tener que ir cambiando el CD de sitio.

loewe-individual

Por último me gustaría mostraros un pequeño detalle; cuando todo el mundo se centra en hacer el televisor más delgado del mercado, con los condicionantes que eso implica, Loewe, en cambio, aprovecha para crear un modelo, Individual, completamente prismático. Una líneas contundentes con un espesor significativo, un diseño muy llamativo gracias al atractivo de las formas puras.

Lo dicho, cierra los ojos y trata de imaginar lo que querrías tener colgado en la pared de tu salón, es probable que se parezca a alguno de los que acabas de ver.

Más información | Loewe En Decoesfera | IFA 2009: LG presenta su nuevo televisor Borderless En Decoesfera | Dieter Ram: menos pero mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos