El salón es una de las habitaciones (junto al dormitorio) donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. En intimidad o en compañía, el salón es la zona común de la casa que probablemente más ven tus invitados y en la que más se fijan las visitas cuando vienen a casa. Además, tener un salón cómodo, práctico y moderno te hará sentir aliviado, luciendo una sala fresca y acogedora.
Sin embargo, existen ciertos elementos en la decoración que, aunque fueron populares en su tiempo, ahora pueden caer en el temido 'look anticuado', aportando al salón una sensación de envejecimiento y dejadez que solo podemos frenar con alternativas modernas, prácticas y mucho más llamativas.
Alfombras de pared a pared

Conocidas como alfombras instaladas o empotradas, este tipo de alfombras crearon tendencia en los salones de hace unos años, ajustándose a las dimensiones de todo el salón y puro éxito popular para proporcionar confort, aislamiento acústico y más calidez dentro de casa.
Sin embargo, a día de hoy, estas alfombras no hacen más que aviejar el espacio, aportando un sentimiento de polvo y dejadez que ha de ser sustituido por otro tipo de suelos más modernos y actuales. Su mejor alternativa podrían ser baldosas vinílicas geométricas, suelos de parqué natural o porcelánicos texturizados mucho más fáciles de mantener.
Muebles a juego

Conjuntos de sofás, mesas de centro, sillas y mesas de comedor idénticos, hacen que el ambiente del salón sea muy predecible y poco atractivo. Además, la tendencia de tener todo igual ya pasó de moda y quizás romper la monotonía con un sofá de color neutro puede animar el salón.
La mezcla de materiales como la madera, el hierro o los tejidos naturales también pueden crean un ambiente ecléctico y lleno de personalidad, además de conectar la tendencia retro o vintage con otras más modernas.
Estanterías voluminosas

Estas estanterías gigantes de pared a pared en una madera oscura y llenas de tomos, me recuerdan a la librería de la casa de mis abuelos en el pueblo. Paredes repletas de libros y documentos que evocan en el salón una sensación de envejecimiento y antaño.
Por lo que si tu salón viste con una de estas estanterías, es hora de reemplazarlas por soluciones más prácticas y ligeras como estantes colgantes, nichos o estanterías compactas que no contaminen visualmente y sobrecarguen el salón.
Además, opta por mezclar libros, plantas y elementos de decoración de vidrio o porcelana para evitar esa sobrecarga visual y mejorar la organización y decoración del salón.
Colores fríos y sin vida

Paredes blancas y estancias con una paleta de colores fríos, pueden parecer impersonales y algo anticuadas. Ahora, se valora más la tendencia de la naturaleza en revestimientos de pared y realzan los tonos terrosos como el terracota, el verde oliva o el marrón, que aportan mucha más calidez al salón y modernizan el espacio.
Fotografías | Unsplash | Ikea
En Decoesfera | Ni terrazo ni azulejos hidráulicos: estos son los revestimientos que son protagonistas en los baños en 2025
En Decoesfera | Adiós a las duchas al ras del suelo: la nueva tendencia de 2025 que reinará en las casas de diseño futurista
En Decoesfera | Adiós a las sillas en 2025: la tendencia decorativa bonita y funcional que reinventa el comedor
Entrar y enviar un comentario