El patio de esta casa de Nueva York parecía sacado de una película de terror. Por menos de 450 euros, la inquilina lo transformó en un espacio de aires mediterráneos

El patio vivió una transformación radical sin hacer obras ni realizar una gran inversión

Reforma patio
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Hay transformaciones que parecen pura magia. Rincones y espacios que parecen sacados de un cuento de terror, y que de repente, y con unas transformaciones mínimas, se transforman en espacios maravillosos. Esto es lo que ha sucedido con la renovación de este patio trasero de un apartamento de Nueva York que Megan Zietz acababa de alquilar. 

El patio era "un poco inquietante", tal y como reconoce la propia Megan, quien ha mostrado el cambio en su cuenta de Instagram, @meganzietz. El patio, de 74 metros cuadrados, estaba lleno de maleza, y el cobertizo del fondo estaba oxidado y cubierto de enredaderas, y por 500 dólares (430 euros al cambio), vivió una transformación radical.

Cómo cambió este patio que parecía sacado de The Walkind Dead

La inquilina, que en sus redes sociales califica el patio de 'pesadilla', quería transformar el espacio para poder utilizarlo, pero sin invertir una millonada dado que estaba de alquiler. Para empezar, realizó una limpieza completa del espacio, con lavado a presión y fregado del cobertizo, además de darle algunas capas de pintura blanca para darle una imagen más presentable. Para pintar la puerta, optó por un llamativo color amarillo y darle así un toque italiano.

Reforma patio @meganzietz

Megan conservó el estrecho sendero que une la casa con el cobertizo y que divide y articula el patio en dos. En el lado derecho, la inquilina decidió crear un jardín urbano con arbustos, frutales como cerezos, y cultivos que van desde guisantes a calabazas, pasando por moras y frambuesas e incluso girasoles.

En el lado izquierdo, decidió instalar la zona de estar, aunque en la parte más pegada al cobertizo decidió reservarla también para tener plantas, a modo de pantalla vegetal. En esta zona, y sobre una alfombra de césped artificial, instaló una de las piscinas hinchables más bonitas que he visto. Es de Minnidip, y tiene un diseño de rayas en el exterior, y un estampado de limones en la parte interior.

Whatsapp Image 2025 08 02 At 18 30 44 1 @meganzietz

En esta zona instaló también una zona de comedor con una mesa y unos bancos amarillos, y una elegante sombrilla a rayas verdes y amarillas. Para delimitar esta zona, puso una alegre alfombra de rayas multicolores.

Por su parte, la zona de estar, con un sofá de exterior tipo chaise longue de diseño ligero y una mesa de centro, se instaló sobre el viejo solado pegado a fachada trasera de la casa.

Como podéis ver, sin hacer obras, y basándose en cultivar plantas y un huerto urbano, y algunos elementos de diseño, esta inquilina pudo transformar por completo un patio que a primera vista daba miedo.

En Decoesfera | Nadie daba un duro por este patio abandonado pero su propietaria lo reformó y acabó teniendo un rincón espectacular, moderno y colorido

En Decoesfera | El dueño de este patio apenas tenía presupuesto para reformarlo: con paciencia y comprando en mercadillos y tiendas de segunda mano logró una transformación total

En Decoesfera | Este patio estaba hecho un desastre, pero con un par de retoques su dueña consiguió dejarlo precioso y al estilo mediterráneo

Inicio