Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: Una preciosa casa en Princesa que dice adiós a los largos pasillos

Puertas abiertas: Una preciosa casa en Princesa que dice adiós a los largos pasillos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la madrileña calle de la Princesa no para sorprendernos en las últimas semanas. Si hace unos días nos íbamos hasta esta zona de Madrid para conocer el Hotel Salón de Ikea, hoy volvemos para conocer un precioso piso que acaba de ser rehabilitado y que nos ha atrapado por completo.

La vivienda está ubicada en uno de esos hermososo edificios que pueblan esta calle del centro de Madrid. Concretamente, en un antiguo edificio de principios del siglo XX que lleva la firma del arquitecto Luciano Delage Villegas.

Princesa2

La transformación de la casa, realizada por Q Arquitectura, ha aprovechado para hacer una reinterpretación de una antigua vivienda de principios del siglo pasado, optimizando la distribución y las condiciones arquitectónicas en función de modelos y arquetipos más funcionales y actuales.

Princesa

¿Y cómo lo han hecho? Creando una nueva configuración en la que la continuidad entre las diferentes estancias fuera máxima, eliminando los largos y oscuros pasillos para crear amplios espacios que se intercomunican entre sí sin transiciones. Esta idea de unidad de conjunto se ha reforzado instalando un pavimento de cemento ininterrumpido y sin juntas.

Princesa3

Para aislar e independizar acústicamente la zona del salón del dormitorio principal se ha creado un gran tabique de vidrio y acero, que permite que ambos espacios sigan siendo permeables a través del cristal, cubierto por unas cortinas.

Unnamed

Para separar la cocina de la zona de comedor se ha instalado también una puerta de acero que le da un encantador toque industrial en combinación con la madera de los marcos o del mobiliario.

Princesa

Pese a las reformas, en la rehabilitación se ha apostado claramente por no perder la esencia arquitectónica de la época, manteniendo los materiales constructivos originales, entresacando por ejemplo la fábrica de ladrillo de los muros de carga, restaurando los pilares y las vidas de madera o recuperando las carpinterías de los grandes ventanales de la fachada principal del edificio.

Princesa

¿Qué te ha parecido la reforma de esta vivienda en pleno centro de Madrid? A nosotros nos ha encantado, ¿Y a ti?

Más información | Q Arquitectura
Fotografías | Javier Bravo
En Decoesfera | Puertas abiertas: De casa abandonada a residencia de lujo en Ámsterdam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos