Nos encantan las viviendas prefabricadas y más las que rompen con la forma estándar de la mayoría y tienen un diseño más elaborado y con personalidad, que hace que casi no parezcan ni prefabricadas... Hoy os mostramos Courtyard House una interpretación moderna de la tradicional casa rural australiana.
En ella la terraza se amplía para convertirse en un salón al aire libre y el tradicional jardín perimetral es en realidad un patio que facilita que la casa interactúe directamente con su entorno natural. Una mampara corrediza en la parte trasera de la vivienda proporciona flexibilidad para disponer de un patio íntimo o abrirse al amplio paisaje.
Con unos 100 metros cuadrados de superficie, la vivienda tiene características de sostenibilidad muy interesantes. Genera su propia energía solar y recolecta su propia agua de lluvia. Utilizan sistemas pasivos para ventilar y dar sombra de forma natural al edificio. Otra ventaja de la construcción prefabricada, en la que a veces no pensamos, es que permite que la vivienda toque ligeramente el suelo sin degradar el entorno con metodologías de construcción invasivas.
La vivienda es algo así como un objeto tridimensional flotando en el espacio, interactúa con el paisaje por todos lados. La terraza y el patio interior proporcionan las conexiones entre el interior y el paisaje. Con tantas conexiones visuales, los habitantes estarán siempre en contacto con la luz del paisaje.
En definitiva, se trata de una pequeña casa prefabricada que ofrece una generosa sensación de espacio en un espacio más o menos reducido. Los módulos prefabricados están semidisfrazados de modo que la vivienda parece fija. El diseño es fácilmente adaptable a ubicaciones diversas, gracias al desarrollo de un plano de planta que se puede rotar o reflejar para encajar en la orientación o encajar con el aspecto del sitio.
Foto de portada | Giovanni_cg en Pixabay
Más información | Fabprefab, Chrofi y Clinton Weaver
En Decoesfera | Adiós a los precios desorbitados de la vivienda: la casa prefabricada más barata tiene 100 metros y cuesta menos de 15000 euros
Ver 0 comentarios