Compartir
Publicidad
Publicidad

Puertas abiertas: una estantería para libros como protagonista en la vivienda

Puertas abiertas: una estantería para libros como protagonista en la vivienda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antiguamente en casi todas las casas había un enorme mueble biblioteca con un montón de libros. La llegada del libro digital y de internet ha hecho que el número de libros en papel en la vivienda disminuya considerablemente, pero unos cuantos aún tenemos y en mi opinión es bueno que los sigamos teniendo y usando. Lo digital complementa pero no tiene que sustituir necesariamente.

Por eso me ha encantado la idea de Andrea Mosca, artífice de esta reforma en las afueras de París, de convertir la estantería en protagonista de la vivienda. El mueble biblioteca se utiliza en este caso como separador de espacios y por otro lado se integra formando parte de la escalera que da acceso a la planta superior y el resultado es genial.

Andrea Mosca Creative Studio Bookshelf House Architonic Regy07 02regy07 560x851

No se trata de un único mueble, son varios módulos y cada uno de ellos tiene una función diferente además de la de albergar libros. Es funcional tanto para el almacenaje como en la división de espacios y al mismo tiempo muy decorativo, porque si bien los libros son para leer también es una realidad que ayudan a crear ambientes agradables en las casas.

Andrea Mosca Creative Studio Bookshelf House Architonic Regy013 03regy013 560x373

Quizá para algunos el uso de estantería en este caso resulte un tanto excesivo porque la realidad es que la mayoría de nosotros hoy en día tantos libros no tenemos... Pero la idea es buena y, sin llevarla a extremos, la integración de una estantería en una escalera o el uso de una estantería como separador de ambientes en una estancia pueden ser buenas soluciones en el interiorismo de cualquier vivienda.

Vía | Daily Tonic
Más información | Andrea Mosca
En Decoesfera | Diseña una biblioteca en casa y rentabiliza los espacios perdidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos