Publicidad

Las mejores casas de 2014

Las mejores casas de 2014
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En apenas dos semanas daremos la despedida al 2014 y en Decoesfera seguimos repasando las cosas más bonitas, especiales y llamativas que han pasado por este blog durante el año que estamos a punto de finalizar.

Hoy, nos vamos a centrar en las mejores casas que hemos visitado durante el 2014 en Decoesfera. Casas que enamoran, que atrapan... Casas que destacan por su interiorismo, por el aprovechamiento de sus escasos metros, o por el encanto de una habitación determinada. Casas en las que cualquiera de nosotros querríamos vivir.

Una casa rehabilitada en la Cerdanya

650 1000 Pilma 6 1

Esta hermosa casa rehabilitada por Dom Arquitectura y decorada por Pilma está ubicada en un pequeño de apenas 20 casas en la comarca de la Cerdanya. Rodeada de campos y prados, los 600 metros cuadrados sorprender¡n por el exquisito trato que se ha dado a los elementos originales de la vivienda y al inesperado y acogedor mobiliario de su interior.

Un granero para dos

Casa Nordica 2

¿Te imaginas vivir en un sitio tan bucólico como un granero? Eso sí, adaptado a las comodidades y necesidades del siglo XXI. Una vivienda diáfana decorada en estilo nórdico que mezcla el blanco y el negro y que respeta perfectamente el medio en el que ubica.

Una casa mini de 31 metros cuadrados

Estudio Nordico 1

Sí, lo sabemos. 31 metros cuadrados dan para muy poco. Pero en este caso, los 31 metros cuadrados de este estudio dan para mucho. Por la distribución, y por el encantador estilo que se han marcado los propietarios. Tiene una cocina preciosa, el espacio de estar de aires nórdicos es acogedor no, lo siguiente. Tiene chimenea, techos altos con vigas centenarias y hasta un balcón ¿Qué más se puede pedir?

De oscura buhardilla trastero a un espacio moderno y lleno de luz

650 1000 5 1

En cualquier obra hay siempre un antes y un después. Pero en casos como éste, el resultado es para quitarse el sombrero. Se trata de una pequeña buhardilla de 35 metros cuadrados situada en el centro de Madrid reformada por Imae Design en la que se ha sacado la mejor cara del espacio para reconvertirlo en un lugar confortable y lleno de luz que parece más amplio de lo que realmente es.

Una casa nórdica llena de color

650 1000 Apartamento Nordico Toques Color Malmo 10

De todas las casas que hemos visto durante el año en Decoesfera, quizás esta sea una de las que más me gusta ¿Los motivos? Me encanta el estilo nórdico, y en el caso de este apartamento de la ciudad sueca de Malmö, al tradicional blanco le han añadido unas notas de color que le dan el punto cálido a la decoración. Además, el apartamento está ubicado en un antiguo edificio de 1900 que conserva elementos originales de su estructura, como los suelos, los techos de abedul, o los artesonados de madera de las paredes ¡Realmente encantador!

Una casa de estilo georgiano en Londres

650 1000 Light Design Architect London

Ahora es el turno de desplazarnos hasta Londres para recuperar esta vivienda de estilo georgiano del año 1860 que ha recuperado su antiguo esplendor gracias a unas obras que han salpicado la casa de colores modernos como el gris o el blanco junto a toques de naranja, verdes o amarillos.

Una casa victoriana en San Francisco

650 1000 Decoracion Casa Vistoriana 1

Saltamos el charco en nuestro particular repaso por algunas de las casas más destacadas que han pasado por Decoesfera durante el 2014 y nos vamos hasta la bella ciudad de San Francisco para conocer esta casa victoriana llena de luz en la que destaca especialmente el cerramiento en 'L' abatible que separa la cocina y la sala de estar del exterior. El resto de la casa como podréis ver en las imágenes, tampoco tiene desperdicio.

Un espectacular apartamento en el barcelonés Pàsseig de Gràcia

650 1000 Apartamento Passeig De Gracia Katty Schiebeck 5

Y para acabar este pequeño repaso volvemos a casa, y más concretamente hasta Barcelona, para ver este espectacular apartamento en el Pàsseig de Gràcia. Un espacio lleno de estilo que lleva la firma de la interiorista Katty Schiebeck y que recuerda a los apartamentos tipo Haussmann parisinos, aunque en pleno centro de la Ciudad Condal.

¿Y a ti? ¿Cuál ha sido la casa que más te ha gustado del 2014?

En Decoesfera | Lo mejor del año 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir