Apartamento nórdico con toques brillantes de color en Malmö

Apartamento nórdico con toques brillantes de color en Malmö
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El estilo decorativo nórdico es muy hermoso, sin embargo cuando me planteo ponerlo en casa pienso que es exageradamente blanco, pero cuando vi este apartamento desaparecieron todos mis miedos, se trata de un hogar puramente escandinavo lleno de colores y texturas cálidas, que dan vida a la decoración.

Este hermoso apartamento nórdico con toques brillantes de color se ubica en Malmö, Suecia, concretamente en un edificio del 1900. El cual conserva integramente su estructura y elementos arquitectónicos originales, como los suelos, los techos de abedul, el estuco y artesonado de madera de las paredes.

Apartamento nórdico con toques de color
Apartamento nórdico con toques de color

A través de los muebles de diseño, en su mayoría de bajo coste, y de los colores, que van desde el rosa empolvado a distintas tonalidades de verde o pequeñas pinceladas de amarillo, consiguen añadir un toque contemporáneo al apartamento.

Butacas, sillas y sofás de diseño escandinavo de distintas épocas o la preciosa lámpara de techo Bumling en el comedor, me parece ver una versión de pie en un rincón del comedor, junto a las sillas Lilla Åland en distintos colores, junto a mesas de café árabes. Se distribuyen con maestría y sin saturar el espacio.

Apartamento nórdico con toques de color
Apartamento nórdico con toques de color

Los toques de color los encontramos distribuidos por todo el hogar, son los que verdaderamente aportan personalidad a esta vivienda, lámparas y sillas amarillas, carteles esmeralda y sillas menta, sofás rosa palo y textiles coral, que por cierto destacan por su pelo largo, como la alfombra del salón en tonos verdes y la manta blanca que encontramos en una de las sillas del comedor.

Una distribución con grandes estancias que se comunican a través de unas maravillosas puertas dobles que ayudan a repartir la gran cantidad de luz que entra por las ventanas. Combinan con gran maestría del papel de estilo romántico, el artesonado de madera, la yesería del techo con la madera del suelo y techos, y las chimeneas nórdicas de baldosa sin que parezca cargado ni pasado de moda.

Apartamento nórdico con toques de color

La calidez y confort de esta vivienda la consiguen a través de los materiales, las texturas, el color y la distribución, gracias a la cual la gran cantidad de luz que entra por las ventanas puede colarse en todos los rincones.

Otra de las ventajas de este hermoso apartamento es el cuidado patio a dos niveles, es soleado, con plantas y muebles para tomar el sol, leer y comer en familia u organizar un pequeña fiesta con amigos.

Apartamento nórdico con toques de color
Apartamento nórdico con toques de color

La cocina viene amueblada con unos hermosos muebles blancos de Ikea con una encimera de madera de roble, la pared de la zona de cocción va parcialmente revestida con ladrillos, el resto de la pared va pintada en un gris suave, y los suelos son de madera clara al igual que el resto del apartamento.

La cocina y el baño son las únicas estancias que se han reformado por completo adaptándose a las necesidades del momento, pero manteniendo el estilo decorativo de la casa. Si tengo que ponerle una pega, yo quitaría los ladrillos, creo que no van para nada con el estilo de la casa, lo sustituiría con una baldosa sencilla blanca o por placas de mármol. ¿I tú, qué harías?

Apartamento nórdico con toques de color
Apartamento nórdico con toques de color

El dormitorio que se comunica con el comedor a través de unas enormes puertas dobles, por las que puedes disfrutar de unas vistas maravillosas de todo el apartamento. El dormitorio cuenta con una pequeña zona para el tocador, además del vestidor y un armario.

El apartamento, que tiene 86 metros cuadrados, se vende por 259.750 euros, no está nada mal, teniendo en cuenta que tiene parking, patio, balcones franceses, un trastero en el sótano de 15m ² y otro en un altillo de unos 10 m², con baño y cocina renovados en 2009 y 2006 respectivamente, además de estar ubicado en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Apartamento nórdico con toques de color

Vía | Bolaget
En Decoesfera | Una casa sueca con un espectacular porche con vistas al lago

Comentarios cerrados
Inicio