El entorno en el que vivimos condiciona, a veces sin darnos cuenta, la forma en que lo hacemos.
En una casa en la montaña o en plena naturaleza resulta lógico y casi natural rodearse de verde, de maderas y de otros materiales locales. Pero hacerlo no significa necesariamente abrazar el estilo rústico de manera obsesiva.
Se puede, y la cocina de Vanesa Lorenzo es un gran ejemplo, llevar estos materiales al interior de una manera discreta y un tanto contemporánea. Porque no hace falta dejar de lado las tendencias por irse a "vivir al pueblo".
En este caso la modelo y el estudio Vonna, responsable del diseño de la cocina, han sabido combinar las últimas tendencias e integrarlas, perfectamente con el entorno.
Estos son los 5 grandes aciertos de la cocina
Una cocina grande completamente separada del salón
Lo de las cocinas abiertas al salón mejor dejarlo para los que vivimos en pisos de medidas ajustadas en la ciudad.La cocina, si tiene un tamaño suficiente mejor que sea un espacio grande en el que trabajar, reunirse y comer de manera informal, como en este caso.
Colores engamados para dar lugar a una cocina tranquila, sin estridencias
Esta cocina transmite mucha tranquilidad y el motivo está en usos de materiales naturales y el uso de colores tranquilos como los grises y los distintos tonos de beiges
Mucha madera en la cocina
Los muebles de esta cocina son de madera en tonos claro. Un acabado de roble que nos envuelve de manera cálida además de funcional.
Suelo cemento continuo, natural y fácil de limpiar
El cemento o microcemento tiene muchas ventajas. Además de ser de nuevo un material natural, proporciona un suelo sin juntas muy fácil de limpiar.
Toques de tendencia como en la curva de la península
El toque de tendencia lo dan el uso de la madera, la elección de la encimera en un acabado natural y los remates curvos de la península.
Imágenes @vanesalorenzo_
En Decoesfera | La ingeniosa solución de Raquel Sanchez Silva para multiplicar la luz y el tamaño del salón de su piso en el centro de Madrid
En Decoesfera |Tres cosas que podemos copiar del nuevo dormitorio de María Pombo de su casa en Cantabria