Compartir
Publicidad

Puertas abiertas: una casa de estilo georgiano en Londres

Puertas abiertas: una casa de estilo georgiano en Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El objetivo de ver casas preciosas, grandes y bien distribuidas y decoradas que no son nuestras, sino de otros, no es el de morir de envidia lamentándonos porque la nuestra no se parece ni de lejos. En realidad el objetivo de recorrer estas casas es que nos inspiremos para mejorar y para estar siempre al tanto de cuales son las tendencias más actuales en decoración.

Hoy vamos a recorrer una casa de estilo georgiano en Londres que ha recuperado su antiguo esplendor gracias a una completa renovación realizada por Architecture for London. La casa se construyó en 1860 y se renovó en la década de los 70 pero ya venía necesitando una nueva reforma con la que convertirse en la vivienda de ensueño que es ahora.

architect_london_contemporary_house.jpg

Además de la mesa de comedor me encanta el rincón de lectura que podéis ver a la derecha en la foto sobre estas líneas. La vivienda tiene como principales protagonistas colores modernos como son el gris y blanco, salpicados de verde, naranja y amarillo para crear contrastes. En cada zona hay detalles de color, en la mesa de comedor sillas en verde, en el rincón de lectura la lámpara en naranja... eso es algo que me encanta.

modern_interior_design_georgian.jpg

La chimenea, en mármol de Carrara es sin duda otra de las grandes protagonistas de esta casa después de la reforma. Está situada en la zona de estar justo delante del rincón de lectura... ahora que llega el otoño y después de él el invierno, un rincón como este es el que todos deseamos tener en nuestro hogar para leer en las tardes de lluvia y frío.

georgian-townhouse-london-12.jpg

La casa tiene detalles decorativos tan adorables como este colgador que puede ser más que inspirador para un DIY. Al fin y al cabo no es más que un trozo de madera recortado con plantilla y se puede fabricar incluso en otros materiales, o pintarlo de color si nuestras puertas no son blancas y buscamos otro tipo de contraste.

georgian-townhouse-london-11.jpg

Al entrar en el dormitorio notamos un cambio radical en los colores. Las zonas de día son claras, con predominio del blanco, sin embargo el dormitorio es oscuro para invitar a un mejor descanso. Cada vez estamos viendo más y más dormitorios decorados en negro y tonos oscuros en general, esto empieza a ser tendencia, yo aviso.

bathroom_design_stone_herringbone.jpg

En el baño me gusta el contraste de la bañera de estilo vintage con otros detalles más modernos, sin embargo yo confieso que para mi es demasiado monocromático... la foto parece hecha en blanco y negro y yo echo de menos los contrastes con detalles de color que sí veíamos en los espacios comunes.

Pero quitando este detalle de la falta de colorido en el baño, que se puede arreglar fácilmente con complementos textiles, por ejemplo, el resto de la casa me encanta. Y ver el dormitorio en negro una vez más me hace pensar. Es un color que yo nunca había tenido en mente para mi habitación, sin embargo reconozco que bien combinado con otros tonos no queda nada mal.

Vía | Fokal
Más información | Architecture for London
En Decoesfera | Espacios abiertos y rincones con encanto en una amplia casa para una gran familia en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio