Cortinas como separadores de ambientes en este moderno apartamento de 65 m2

Cortinas como separadores de ambientes en este moderno apartamento de 65 m2

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Piso en Moscú

Situado en Kiev (Ucrania), lo más llamativo de este apartamento de 65 m2 es que sus diseñadores optaron por usar como elemento divisiorio y de zonificación de espacios, unas espesas cortinas de un vibrante azul cobalto.

La joven pareja propieario del inmueble encargó el proyecto de rehabilitación a Ater Architecs, quienes se encargaron de dar forma a las ideas y necesidades de los clientes que querían contar un espacio lo más ligero y minimalista posible.

EL PISO ANTES

Antes de la reforma el piso estaba muy compartimentado por lo que se abrieron los espacios para conseguir que circulara la luz, y dar de sensacion de amplitud a la casa. Tras la reforma el piso cuenta con un gran zona común,  un dormitorio y un solo baño, (antes había dos).

LA REFORMA

El estudio quería que el resultado final fuera el de un espacio brillante y aireado, y para conseguirlo optaron por una gama monocramática muy neutra usando el color como acento en algunos elementos como las cortinas azules o el sofá rosa.

zona de estar

En la demolición dejaron a la vista suelos y techos de hormigón, algunos de los cuáles recuperaron su estado natural y otros se pintaron de blanco, mantiendo su textura rugosa.

Para el suelo se eligió un parqué de roble de lamas anchas y, en la cocina y el baño apostaron por el moderno terrazo, en lugar de los tradicionales azulejos.

LA COCINA

La cocina es un espacio cálido gracias a su mobiliario de madera de roble. La madera contrasta con los llamativos azulejos negros, usados en el salpicadero, con una acertada lechada rosa, a tono con el sofá y el pie de la mesa de comedor,  diseño del estudio.

Sobre la mesa, destaca la lámpara de diseño; Flowerpot en acabado cobre, diseñada por Verner Panton en 1968.

cocina
detalle cocina

LA ZONA DE ESTAR SIN TV NI ZONA PARA PROYECTOR

La zona de estar es una zona pensada para socializar y relajarse. El sofá rosa empolvado es uno de los protagonistas junto al azul vibrante de las cortinas divisiorias. En este espacio también destaca el cuadro de la artista Yulia Popova en el centro de la sala de estar. Para iluminar y decorar, se usó la lámpara escultórica Flos 265.

piso
detalla

A petición de los clientes, el salón no cuenta con ninguna televisión, ni siquiera un espacio para usar el proyector. En cambio estos pidieron contar con un espacio para desarrollaruna de sus aficiones; crear música electrónica.

Para lograrlo, los arquitectos de  Ater Architecs, diseñaron una mesa a medida, compatible con el equipo de sonido.

estar
zona musica

DORMITORIO Y BAÑO

El dormitorio cuenta con zona de tocador y un amplio armario, de nuevo separado del espacio principal a través de las cortinas.

tocador
detalle cama

Donde antes había dos baños ahora solo hay uno de tamaño medio que incluye un espejo de suelo a techo en la pared del lavabo para dar sensación de mayor tamaño.

baño
baño

El suelo de terrazo cubre el faldón de la bañera. Para el baño se eligieron griferías negras y la pared de madera lateral,  esconde una amplia zona de armarios donde tenerlo todo bien ordenado.

detalle baño

Vía Ater Architects Fotografías Alexey Yanchenkov

Similar en Decoesfera | Un piso pequeño diseñado al detalle con buenas soluciones decorativas en Sitges

Una antigua casa de portero reformada a medida para sacar el máximo provecho a sus 38 m2 

Comentarios cerrados
Inicio