Compartir
Publicidad
Puertas abiertas; un apartamento de 70 m2 con un amplio dormitorio y un gran espacio común para compartir
Casas

Puertas abiertas; un apartamento de 70 m2 con un amplio dormitorio y un gran espacio común para compartir

Publicidad
Publicidad

Anita es el nombre de este apartamento de apenas 70 m2, situado en Porto Alegre (Brasil). Este piso es un proyecto del estudio Ambidestro que propone soluciones a las nuevas demandas del mercado inmobiliario. Un apartamento de diseño con una habitación tipo suite, muy diferenciada de la zona común que está pensada para ser compartida.

Por tanto, el mayor reto con el que se encontró el estudio fue crear un ambiente amplio, integrado y confortable. Para conseguirlo diseñaron una curiosa disposición de la zona de uso común. La zona de estar y el comedor (para hasta seis personas), se concentran en una isla central, en la que un amplio sofá/ puf sirve para que varias personas lo disfruten al mismo tiempo o incluso sirve de asiento para la mesa del comedor.

Md2017 10 07 104706 1

Esta concentración central libera de espacio las paredes, que se han usado para colocar las zonas de almacenamiento o armarios.

La cocina se sitúa en línea en la pared más cercana al comedor. Una cocina de diseño que incluye todos los detalles como lavadora, lavavajillas, o una amplia despensa que se encuentran integrados discretamente tras los armarios laterales a medida, que enmarcan la cocina.

Anita Apartment 3
Anita Apartment 6

Porque el diseño en este apartamento es otro de sus puntos fuertes. Por todo el apartamento se perciben los materiales nobles como la madera de nogal o los mármoles, y el diseño cuidadoso como el dibujo de los muebles que se puede apreciar en los detalles como las golas o los tiradores de los armarios, que potencian la sensación de lujo.

Anita Apartment 8
Anita Apartment 10
Anita Apartment 2
Anita Apartment 7
Anita Apartment 11

El resultado final es un apartamento con estancias grandes e integradas, con una zona de almacenamiento amplia. Y todo, con una estética marcadamente masculina, si por masculina, entendemos el uso de materiales nobles (mármoles y nogal) y la abundancia del siempre sobrio gris en toda su gama (hasta llegar al negro y blanco) para sus textiles y complementos.

Md2017 10 07 105744 1
Anita Apartment 4
Md2017 10 07 094610 1

Información e imágenes vía Ambidestro

Fotografía de Marcelo Donadussi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio