Compartir
Publicidad
Tendencia en la cocina; 17 cocinas de madera para inspirarte
Cocina

Tendencia en la cocina; 17 cocinas de madera para inspirarte

Publicidad
Publicidad

Los amantes de la calidez de la madera están de suerte. Cada vez cuentan con más opciones para disfrutar de este material en la cocina. Por cocinas de madera no nos referimos solo a las cocinas con encimera de madera. Nos referimos a los muebles de cocina de madera, que lucen vetas sin complejos en cualquier acabado (pino, haya, roble, nogal...).

Sus acabados naturales dan la sensación de fragilidad lo que a priori, puede parecer poco apropiado en una zona de trabajo como la cocina. Pero en una cocina, lo que más sufre es la encimera mientras que los muebles quedan protegidos del calor intenso y del agua, -salvo accidentes ocasionales-, que seguro no serán suficientes como para estropear los muebles a corto plazo.

Las maderas claras (haya, pino) son ideales para ambientes más desenfadados o rústicos. Las maderas oscuras son la consecuencia de abrir la cocina al salón, porque son una buena (y bonita), manera de integrar la cocina a otra zona. Si a estos muebles de madera les sumas una encimera de poco grosor el acabado será muy elegante. Parecerá más un aparador o una consola, que una cocina.

Customsfronts

Estos muebles se adaptan bien a todo tipo de tiradores, de latón o dorados para llevarla a otro nivel o integrados en los muebles, a través de uñeros o de tiradores redondos.

COCINAS DE MADERA CLARA

MADERA Y MÁRMOL

TAMBIÉN SE PUEDEN MEZCLAR LOS MUEBLES DE MADERA CON OTROS LACADOS

MADERA OSCURAS

y tú ¿qué opinas? ¿Pondrías una cocina de madera en casa?

Imagen de portada y siguiente Custom Fronts

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio