Publicidad

Tendencias en griferías para el baño

Tendencias en griferías para el baño
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Casi llegando ya a la recta final de nuestro especial de decoración de baños, hoy el toca el turno a las griferías, parte muy importante tanto a nivel funcional, como a nivel estético. Muchas veces no se presta a los grifos la atención que se merecen y en realidad ayudan a definir el estilo del baño y son los que nos proporcionan el agua que siempre vamos a necesitar.

Si bien en algún momento se pensó en otros sistemas para dispensar el agua y se creyó que los grifos podrían incluso llegar a desaparecer, la realidad es que siguen formando parte importante de nuestras casas, principalmente en el baño y también en la cocina y que por ello hay muchas opciones a la hora de elegir grifos, vamos a ver algunas de ellas.

Grifos escondidos o con otra función

grifos cascada

Una de las tendencias en cuestión de grifos está asociada con esa idea de hacerlos desaparecer, por un lado hay firmas que trabajan con grifos sin caño, hay otras marcas que buscan la manera de esconder los grifos para que no se vean cuando no los estamos usando. En realidad yo no soy partidaria de taparlos, creo que unos grifos bonitos pueden ayudar a la decoración en el cuarto de baño.

Si queremos algo diferente de lo habitual, que sea un grifo pero casi sin parecerlo, podemos optar por modelos que se colocan en la pared y que parecen casi de adorno, como el grifo luna de Graff. O por grifos románticos, como los que incluyen pequeñas cascadas fabricados con piedra, o los que tienen una zona en la que colocar flores y que se pueden confundir con un jarrón.

Grifos de diseño

grifos colores

Si no queremos tapar el grifo sino todo lo contrario, debemos buscar un grifo que encaje bien con el estilo de nuestro cuarto de baño y con nuestro gusto personal, que dé equilibrio a las piezas, principalmente bañera y lavabo y que tenga cierto protagonismo en su lugar. Hoy en día hay grifos de todos los colores para elegir y con formas de lo más originales.

Aunque yo personalmente prefiero grifos modernos con diseños actuales, me consta que hay mucha gente que prefiere las griferías de estilo antiguo, el estilo vintage y el ambiente retro están muy de moda, en todas las estancias de la casa, incluso en el cuarto de baño. Otra forma de acertar en la elección es buscando entre los diseños para el baño de algún creador de renombre como por ejemplo los de Philippe Starck.

Grifos originales para un baño especial

grifo original

Y si lo que buscamos es romper con todas las normas y queremos grifos diferentes y originales, también hay un montón de opciones para nosotros, desde grifos con cambio de marcha, que serían perfectos para Fernando Alonso, hasta adaptadores con forma de patito para los más pequeños de la casa, pasando por los grifos múltiples con varios tentáculos.

Hay grifos con dos chorros y otros decorados con diamantes, por supuesto en ediciones limitadas, es tal la variedad en griferías, que no sé si habrá un grifo diferente para cada persona, pero casi, el caso está en que cada uno pueda encontrar lo que mejor se adapta a su personalidad, a su estilo y a su cuarto de baño.

Grifos responsables con el medio ambiente

ahorrar agua

Al margen de los temas estéticos, es muy importante el que los grifos nos puedan ayudar a controlar el consumo de agua que tenemos, hay grifos inteligentes que nos ayudan en ese sentido a ser más responsables con el medio ambiente y con nuestro gasto. Una buena opción son los economizadores automáticos, hay grifos que ya los traen incluidos, otros en los que podemos instalarlos.

Teniendo en cuenta la sequía que se prevé para este verano, y aunque no fuese así, por una cuestión de responsabilidad, las medidas de ahorro de agua debemos tenerlas cada día más presentes, en realidad no es complicado si tenemos la casa bien preparada con los dispositivos adecuados, podemos ahorrar agua casi sin darnos cuenta. Así pues lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir grifo, es que sea cómodo, que nos guste su apariencia y que dispense el agua del modo más responsable posible.

Imágenes Vía | Tres Grifería, Zucchetti, Martil y Yanko En Decoesfera | Especial decoración de baños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir